Estudio de los procesos que se llevan a cabo en la intendencia de policía de la provincia del Guayas y propuesta de automatización de los procesos.

Fecha
2015-08-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Resumen
Este proyecto propone el diseño de un sistema informático para la institución pública INTENDENCIA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS, con el objetivo de automatizar los procesos. Por tal motivo se verificó las actividades y lugares de trabajo que son más críticos, a través de una encuesta a los funcionarios públicos de la entidad, aplicando la metodología RAD (DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES). Este estudio de campo fue descriptivo e identificó en el análisis realizado que los procedimientos actualmente se llevan a cabo manualmente, otro factor determinante es la falta de automatización dentro de la organización, esto con lleva a que no tengan un control de la información requerida, lo cual afecta al ciudadano debido a que requiere ser atendido de forma ágil y de calidad, con la consiguiente recomendación culminado todos los puntos propuestos hacia el diseño de la aplicación, obteniendo como conclusión que es factible lograr el mismo.
This project proposes to design a computer system for the public institution INTENDENCIA DE POLICÍA OF THE GUAYAS PROVINCE, in order to automate the processes. For this reason identified activities and workplaces that are more critical, through a survey of public servants of the entity, by applying the methodology RAD (rapid application development). This field study was descriptive and identified in the analysis procedures currently performed manually, another determining factor is the lack of automation of processes within the organization, this with leads to not have control of the required information, which affects the citizen since requires to be attended agile form and quality , with the consequent recommendation culminated all the points proposed for the design of the application, obtaining the conclusion that it was feasible to achieve the same.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
DESARROLLO DE SISTEMAS, AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS, SISTEMAS INFORMÁTICOS
Citación