Estimulación en la coordinación motora gruesa en los niños de primer año de educación básica.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La coordinación motora gruesa es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente y el cuerpo con lo muscular y lo afectivo y emocional, por lo cual se determina que la motricidad gruesa está relacionada con el aprendizaje de la habilidades y la destreza y la postura del niño, este estudio que se aplicó en el primer año de educación básica, en los niños de la escuela fiscal mixta “Aurelio Espinoza Polit”. Beneficiará a directo, docentes, a los niños, el fundamento teórico, se hizo en base a temas directamente mediante la observación directa que el problema que los niños tenía miedo de hacer ejercicios, por estado emocional y su autoestima estaba por debajo, porque los compañero se burlan de ellos por no hacer bien los ejercicios coordinados, dificultades en su aprendizaje y en su atención, la importancia de esta investigación es el desarrollo motriz ,se partió de una investigación bibliografía y de campo ,utilizando técnicas de encuesta y entrevista cuyos datos se tabularon y procesaron en función descriptiva, se obtuvieron las conclusiones y recomendación. Se diseñó y elabora una guía didáctica de ejercicio psicomotor de la propuesta, es un documento sencillo, el cual orientara la aplicación en los niños para desarrollar sus habilidades y descubrir su destreza aprenderá a afrontar su miedo, esto lo ayudara a salir de este trastorno, para garantizar que los ejercicios son muy importantes para nuestra vida donde adquiere conocimiento elementales que los preparen para la vida.
Descripción
Palabras clave
Coordinación - Motricidad gruesa - Guía de ejercicios
Citación
APA