Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13077
Título : Influencia de la pinza digital en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica fiscal “Dolores Cacuango” año lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de guía de actividades para el docente.
Autor : Cabrera Zamora, María Fernanda
Asesor(es): Varas Contreras, Alexandra MSc. Lcda.
Palabras clave : PINZA DIGITAL - MOTRICIDAD FINA - GUÍA DE ACTIVIDADES
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo de la motricidad fina es decisivo para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno. Las habilidades de motricidad fina se desarrollan en un orden progresivo es fundamental antes del aprendizaje. En la visita realizada a los niños de 4 a 5 años la Escuela de Educación Básica Fiscal “Dolores Cacuango”, el objetivo de esta investigación es analizar la importancia de la pinza digital para el desarrollo de la motricidad fina en los niños. Además este proyecto consta de cuatros capítulos, en él se desarrollan los temas más relevantes para llevarlo cabo, mediante una guía de actividades para docentes y desarrollar la motricidad fina. El capítulo I aborda la Influencia de la pinza digital para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años, la ubicación de la problemática causas y consecuencias, formulación del problema, tema de investigación, objetivo general, específicos y su importancia. La educación inicial juega un papel importante en los aprendizajes posteriores de los individuos ya que les brinda ricas experiencias formativas en lo intelectual, afectivo, social, físico y emocional, que contribuye al desarrollo integral de los niños y las niñas. La motricidad fina permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. En la conclusión se establece que la comunidad educativa necesita una guía con actividades para aplicar en los estudiantes. La propuesta es innovadora, de fácil comprensión para sus ejecutores y tiene como objetivo estimular la pinza digital de los niños de 4 a 5 años mediante esta guía donde los beneficiarios son la comunidad educativa y los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13077
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabrera Zamora, María.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.