Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13097
Título : Sistema de gestión para el control de citas y fichas Médicas para un centro de salud
Autor : Balderramo Guerrido, Danny Moisés
Director(es): Lino Castillo, Katty Nancy
Palabras clave : DESARROLLO DE SISTEMAS
OPTIMIZAR PROCESOS
CONTROL DE CITAS MÉDICAS
CENTRO MÉDICO
Fecha de publicación : 28-ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial, Carrera Licenciatura en Sistemas de Información
Citación : ;BINGI0213T.T
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto nació de la necesidad de una solución para los centros médicos, los cuales buscan mejorar la atención y otorgar una forma de atención eficaz y eficiente al momento que los paciente soliciten una cita, para esto se ha realizado un plan de investigación donde comenzaremos con el levantamiento de la información descubriendo así, falencias en la atención. Se ha desarrollado una aplicación la cual se encargara de distribuir y organizar las citas médicas, con acceso web aplicado a un centro de salud esta aplicación permite reservar citas desde cualquier lugar y a cualquier hora además ofrece horarios disponibilidad del personal médico de la institución. La recolección de información se realizó mediante encuestas y entrevistas semiestructuradas en el análisis e interpretación de la información se utilizaron técnicas, métodos y herramientas de diagramación. Para el desarrollo de la aplicación, el análisis y diseño se aplicó la metodología EORM (Enhanced Object Relationship Methodology) En cuanto al desarrollo del software se utilizó netbeans, el cual se complementa con el framework de Oracle ADF, que facilito el desarrollo de la programación de los módulos. El trabajo bien aplicado con las herramientas mencionadas anteriormente permitió concluir de forma satisfactoria un software útil para la administración de citas dentro del centro de salud.
This project stems from the need for a solution to medical centers, which seek to improve the attention and provide a form of effective and efficient care when the patient requesting an appointment. For this, a research plan has been done which starts with the gathering of information and discovering flaws in the spotlight. An application has been developed which will be in charge of distributing and arranging medical appointments, with web access directly to a health center, this application allows to book appointments from anywhere and anytime, and also provides schedules availability of medical staff of the institution. The data collection was conducted through surveys and interviews based in the analysis and interpretation of information techniques, methods and diagramming tools were used. For the application development, analysis and design, EORM Methodology (Enhanced Object Relationship Methodology) was applied. Neatbeans was used to create the network, which complements the Oracle ADF framework to facilitate the development of programming modules. A well done job applied with the above tools allowed successfully to conclude a useful software to manage appointments within the health center.
Descripción : Este documento contiene un archivo PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13097
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL DANNY B22082015.pdfArchivo PDF3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.