Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13110
Título : La importancia y los beneficios del arte en la educación de los estudiantes de 9no y 10mo de básica.
Otros títulos }: Charlas motivacionales y microtalleres de música y artes plásticas
Autor : Espinoza Almeida, Enmanuel Venacio
Coronel Flor, Paúl Maximiliano
Asesor(es): Aguilar Robalino, Carlos
Palabras clave : ARTES PLÁSTICAS
MÚSICA
MOTIVACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Espinoza Almeida, E., y Coronel Flor, P. (2013). La importancia y los beneficios del arte en la educación de los estudiantes de 9no y 10mo de básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Creemos que el arte de una forma u otra tiene un papel importante dentro de la educación, puesto que la vida sin arte estaría bastante rutinaria sin ningún sentido sin mencionar lo apática que sería. El arte es necesario para la sociedad porque es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras creaciones con los demás, además de inspirarnos a seguir de una manera más confortable. El arte tiene un valor cultural porque fue uno de los primeros métodos por el que el hombre empezó a comunicarse ya fuera con dibujos simples o por medio de sonidos. También ya que cada cultura del planeta tiene su forma de expresarse lo que la caracteriza de las demás. El estudio del arte construye los conocimientos necesarios en las personas para que de esta manera puedan apreciarlo y valorarlo de la mejor manera posible. De la misma manera estos conocimientos contribuyen a que los estudiantes de 9 y 10 año de básica, estén mejor capacitados para cuando realicen sus creaciones cuyo resultado beneficiara a la sociedad de manera cultural. Para que alguna obra de arte ya sea plástica, visual o sonora, sea reconocida como arte debe especular un significado concreto y explicito, esto realizado con conocimientos previos obviamente, para que los espectadores puedan detectar el sentimiento que el artista trata de comunicar, plasmar y representar en su respectiva creación, esto con el fin de ser reconocido gradualmente y dejar una parte de él en una sociedad y ser recordado de alguna manera. Otra de las razones de porque es importante el arte es que al unificarlo con nuestra vida se van abriendo las posibilidades de poder ser parte de algo significativo y así poder argumentar algún suceso relacionado con la libertad de expresión
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13110
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-03-007.pdfBFILO-PAR-03/0076,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.