Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13118
Título : Análisis y aplicación de las características del dibujo y la pintura en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Ciudad de Ibarra.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres de dibujo y pintura.
Autor : Romero Saldaña, Gabriela
Velásquez Sánchez, Eloy
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : EDUCACIÓN ESTÉTICA
PINTURA
DIBUJO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Romero, Saldaña, G., y Velásquez Sánchez, E. (2013). Análisis y aplicación de las características del dibujo y la pintura en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Ciudad de Ibarra.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : De una manera muy significativa entendimos la necesidad de elaborar el presente proyecto, el cual surge de nuestra experiencia adquirida en las prácticas docentes, que nos permitieron reconocer varias de las causas del problema, al reflejar un cuerpo incoherente de planes y contenidos que se articulan de manera difusa y sin sentido, impidiendo el correcto aprendizaje e interés en las habilidades de las artes plásticas del ámbito educativo; dando como resultado, la necesidad inmediata de ordenar, planificar y aplicar procesos pedagógicos constructivistas, con estímulos sociales y culturales que permitan el desarrollo completo de lenguajes sensoriales desde la realidad educativa del estudiante, para dar solución a los diferentes obstáculos encontrados en la asignatura de Educación Estética, específicamente en el área del dibujo y la pintura de la escuela fiscal “Ciudad de Ibarra”; la aplicación del valor didáctico en las habilidades artísticas son necesarias, con conocimientos técnicos y procedimentales que permitan la apreciación crítica y dinámica, en la adquisición indispensable de aspectos propios que solamente las características del arte pueden ofrecer en los estudiantes del séptimo año de educación básica; con el estímulo planteado y una actitud positiva frente al trabajo en las diferentes etapas de producción subjetivas, como un proceso reflexivo, de comprensión y de manifestación creativa, se propone la ejecución de talleres pedagógicos con estándares superlativos de calidad en las múltiples etapas dialécticas de la educación, que por obligación deben aplicarse junto con los sistemas simbólicos inherentes de la expresión socio-cultural de la realidad globalizada actual.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13118
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-03-009.pdfBFILO-PAR-03/009886,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.