Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1313
Título : Evaluación del consumo de toallas en la ciudad de Guayaquil, para la creación de una empresa productora y comercializadora
Autor : Morales Suquitana, Jorge Adrián
Director(es): Cabanilla, Carlos
Palabras clave : TOALLAS
FACTORES ECONÓMICOS
PLAN DE MARKETING
MERCADEO
Fecha de publicación : 27-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tuvo a lugar en la ciudad de Guayaquil, en ella se demostró que existe un mercado desatendido por toallas de algodón 100% puro, la facilidad de las importaciones de telas sintéticas, han perjudicado al consumidor, quién encuentra en el mercado solo este tipo de productos perjudicando de sobre manera la oportunidad de pasar un rato agradable después del baño. Cotton in como se le ha denominado a este producto, entra al mercado basado en la oportunidad, luego de haber cumplido una acción social que es la de dar oportunidad a las reclusas de la penitenciaria de la ciudad de Guayaquil de trabajar honestamente y usar fructíferamente su condena y pago a la sociedad. Se analizó el mercado a través de encuestas, estas en el total de cuatrocientas determinaron los factores preponderantes para la toma de las decisiones del marketing y luego corroborar financieramente que era factible que el negocio se implementara. Finalmente se establecieron los parámetros para crear la empresa una vez comprobado la factibilidad del negocio, la empresa se denominará MORATEX y se radicará en Guayaquil con dos socios que estarán a cargo de la dirección y control de la organización.
The present study had a place in the city of Guayaquil, it was shown that there is a market for towels unattended 100% pure cotton, ease of synthetic fabric imports have harmed the consumer, who is in the market only this impairing product upon demand the opportunity to spend some time after bathing. Cotton in as he has been called to this product, the market based on the opportunity, after having served a social action is to give opportunity to the inmates at the prison in the city of Guayaquil to work honestly and productively use their condemnation and payment to society. We analyzed the market through surveys, these in total four major factors determined for making marketing decisions and then confirm that it was financially feasible for the business were implemented. Finally, set the parameters to create the company after checking the feasibility of the business, the company will be named MORATEX and filed in Guayaquil with two partners who will be responsible for the direction and control of the organization.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1313
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORALES SUQUITANA J ADRIAN.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.