Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13179
Título : La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de aula Invertida sobre tecnologías de la información y Comunicación.
Autor : Flores Moncada, Jimmy Javier
Velasco Calle, Jorge Daniel
Asesor(es): Noroña Medina, Joaquín
Palabras clave : LAS TICS
GEOMETRÍA PLANA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Flores Moncada, J. y Velasco Calle, J. (2015). La tecnología de la información y comunicación en el Nivel de aprendizaje significativo de geometría plana.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad el uso y la aplicación de la tecnología en la mayoría de los aspectos de nuestra vida son casi imprescindibles, en todos los campos de la ciencia, siendo entonces las herramientas y servicios de la Informática parte de los recursos que profesionales de todas las áreas deben tener en cuenta al momento de realizar sus tareas. Por lo tanto, el presente proyecto educativo realiza un estudio de la fundamentación teórica de las Tecnologías de la Información y Comunicación, del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación básica superior, y presentando la propuesta de una guía didáctica con fundamentación de aula invertida, que permita a los docentes el correcto uso de las TIC en los procesos metodológicos dentro del aula. Para esto se aplicará instrumentos de recopilación de datos a una muestra de estudiantes y docentes del Colegio Fiscal “José Andrés Mateus” y con esta información a través de análisis estadístico se determinará las falencias, origen de problemas y fortalezas que permitan la elaboración de una guía didáctica para el uso de las TIC, la misma que se usará para procesos de capacitación al personal docente de la institución que es objeto de investigación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13179
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PFM-15P10.pdfBFILO-PFM-15P108,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.