Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13189
Título : Relaciones afectivas y comunicacionales de los estudiantes del octavo año básico con padres unidos y padres separados de la Unidad Educativa Tepeyac – Fe y Alegría.
Autor : Loor Cevallos, Irlanda Janeth
Palabras clave : Adolescencia, Adolescentes
Familia, Divorcio
Padres Unidos
Padres Separados
Vínculo Afectivo
Relaciones Afectivas y Comunicacionales
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente investigación articula métodos e instrumentos predominantemente cuantitativos con presencia de aspectos cualitativos, donde el objetivo será caracterizar las relaciones afectivas y comunicacionales de los estudiantes del octavo año básico de la Unidad Educativa Tepeyac – Fe y Alegría con sus padres unidos o separados, para tales fines han sido estudiadas y analizadas una serie de variables que hacen referencia al sexo, edad, dirección, tipo de familia, funcionamiento familiar, relaciones afectivas y relaciones comunicacionales de 37 estudiantes de un paralelo en las edades de entre 11 a 14 años y se utilizó del Test de Funcionamiento Familiar FF- SIL y una entrevista Semiestructurada para obtener los datos relacionados a la tesis. Los resultados indican que los adolescentes predominantemente tienen una Familia Moderadamente Funcional, las características de los estudiantes y sus padres unidos y los estudiantes y sus padres separados es muchos casos es mínima.
This research revolves predominantly quantitative methods and instruments to present qualitative aspects, where the goal will be to characterize the affective relations and communications students in eighth grade year of the Education Unit Tepeyac - Faith and Joy with her parents together or separately, for such purposes have been studied and analyzed a number of variables that refer to sex, age, address, family type, family functioning, relationships and communication relations of 37 students in a parallel at ages between 11-14 years old and was used Test of Family Functioning FF SIL and semi-structured interviews to obtain data related to the thesis. Results indicate that adolescents have a family predominantly Moderately Functional characteristics of students and their parents together and separated the students and their parents is often minimal.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13189
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Irlanda.pdf680,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.