Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13215
Título : La inmadurez emocional infantil y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Elaborar una guía de técnicas motivadoras para docentes y padres de familia.
Autor : Aguilera Atiencie, Vicky Magaly
Asesor(es): Triviño, Soraya MSc.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto, tiene como base fundamental la recopilación de información detallada de la inmadurez, las emociones, y su incidencia en el rendimiento escolar. El desarrollo emocional es importante en el ser humano desde el nacimiento nacemos con emociones las cuales deben ser canalizadas de manera correcta, para esto es necesario reconocer las emociones básicas de los/as niños/as y las necesidades que surjan de cada emoción, estas son expresadas con cada estimulo recibido. El entorno familiar, escolar, y de la comunidad influye ya sea de manera positiva o negativa en este desarrollo emocional, al cual como maestras debemos proporcionarle las herramientas necesaria para que pueda enfrentar los diferentes conflictos. Las bases teóricas son; la fundamentación científica de Sócrates, Platón, Aristóteles, las aportaciones de los estoicos y la edad media. La fundamentación evolucionista de charles Darwin y la fundamentación legal de nuestro país. Es un proyecto de investigación exploratorio, explicativo, descriptivo, bibliográfico. Para el cual se utilizó la encuesta para recolectar la información necesaria para este proyecto.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13215
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilera Atiencie, Vicky.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.