Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1322
Título : Automatización de los procesos de administración curricular y su incidencia en la calidad integral de la Facultad de Ciencias Económicas
Otros títulos }: Diseño de un aprendizaje alternativo.
Autor : Landívar Vera, Javier Andrés
Director(es): Yépez Aldás, , Edison
Palabras clave : FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CURRÍCULO DE FORMACIÓN DE DOCENTES
AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis investiga como la automatización de los procesos d la administración curricular influye positivamente en la calidad integral de la Facultad de Ciencias Económicas, institución perteneciente a la Universidad de Guayaquil,esto responde a la actual problemática al momento de requerir información ya sea operativa, estadística, académica u otra necesaria tanto como para la toma de decisiones o como para el servicio del estudiantado,la cual actualmente consta de muchas limitaciones y procesos burocráticos que impiden un manejo armónico y fidedigno de la información.En el marco teórico se encuentran los aportes de investigadores que anteriormente han profundizado tanto en la administración curricular como en la calidad integral, asimismo variedad de autores que afirman que la automatización de procesos incrementa la efectividad para lograr metas específicas.El objetivo principal es contribuir con el mejoramiento de la calidad integral de la entidad antes mencionada de acuerdo a estándares internacionales de calidad ISO 9001 que logran altos índices de satisfacción al cliente y en general una excelente experiencia universitaria;la metodología utilizada para la recopilación de datos es la técnica investigativa de encuestas, la modalidad de investigación es de proyecto factible apoyado en investigación bibliográfica y de campo con propuesta en base a una población de 5 directivos, 127 docentes, 1864 estudiantes, y 24 administrativos; este trabajo consta de 3 variables, Automatización de los Procesos de Administración Curricular, Calidad Integral y la propuesta del Diseño de un Sistema Alternativo, los beneficiarios de dicho sistema serán todos los integrantes de la comunidad universitaria que operan en la facultad o personas externas que requieran información para la inserción de egresados o graduados al mercado laboral. Las conclusiones y recomendaciones dadas están enfocadas en la implementación efectiva del sistema alternativo propuesto y la posibilidad de expandir el mismo a otras facultades.
This thesis investigates the automation of management processes d curriculum positively influences the overall quality of the Faculty of Economics, an institution belonging to the University of Guayaquil, this corresponds to the current problems at the time of requiring either operational information, statistical, or other necessary academic as well as for decision-making or to the service of the students, which currently consists of many constraints and bureaucratic processes that impede smooth and reliable handling of the theoretical framework details.Rarely contributions are Researchers previously have deepened both the administration and the quality curricular comprehensive range of authors also claim that the process automation increases the effectiveness in achieving goals específicas.El main objective is to contribute to improving the overall quality of the aforementioned entity according to international quality standards ISO 9001 that achieve high levels of customer satisfaction and overall an excellent college experience, the methodology used for data collection is a survey research technique, modality is project research likely supported by literature and field research with proposed based on a population of 5 directors, 127 teachers, 1864 students, and 24 administrative, this work consists of three variables, Process Automation Curriculum Management, Quality and the proposed Comprehensive Alternative System Design, the beneficiaries of this system are all members of the university community operating in the faculty or external persons who require information for insertion of graduates or graduates to the labor market. The conclusions and recommendations given are focused on effective implementation of the proposed alternative system and the possibility of expanding it to other schools.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1322
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Javier Landivar V.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.