Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13229
Título : Implementación tecnológica de espejos virtuales que simulan pantallas digitales en la escuela Leyla Moran de Ladd
Autor : Bajaña Vite, Gustavo Eliecer
Director(es): Jaramillo Campos, María Mercedes
Palabras clave : SISTEMAS
DESARROLLO DE SISTEMA
IMPLEMENTACIÓN DE ESPEJOS VIRTUALES
ENTIDADES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 5-ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad Ingeniería Industrial, Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información
Citación : ;BINGI0263T.T.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación es un factor importante dentro de la sociedad ya que permite desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas, razón por la cual los gobiernos se interesan en buscar mejoras continuas con el fin de que el estudiante tenga altas oportunidades de aprender. Uno de los mayores problemas en la educación han sido las pizarras tradicionales, maneras y métodos de enseñanzas, que no han permitido tener grandes éxitos académicos. En la actualidad, el vertiginoso cambio cultural y globalizada sociedad de información, exige nuevos planteamientos educativos que ayuden a mejorar la enseñanza. En este contexto el docente necesita medios de (infraestructura, recursos didácticos…..) para poder realizar con eficiencia y eficacia su trabajo. El presente proyecto presenta una propuesta tecnológica para mejorar la enseñanza tradicional mediante la implementación de espejos virtuales en las aulas de la escuela Leyla Moran de Ladd, que simulen a las pantallas táctiles digitales, con el fin de crear un ambiente participativo entre alumno y maestro y aumentar el interés de los niños y jóvenes por aprender, además se pretende eliminar el uso de tiza de yeso, marcadores, papeles y pizarras de madera.
The education is an important factor inside the society because it allows developing the intellectual, moral and affective capacity of the people, reason for which the governments are interested in looking for constant improvements, in order that the student has high opportunities to learn. One of the major problems in the education have been the traditional slates, ways and methods of educations, which have not allowed to have big academic successes. In the present project the descriptive investigation is in use for knowing attitudes and assimilation of knowledge in the children of the school, using the traditional education. This information is relevant to know closely the reality of the education with traditional tools, and to be able to take decisions in a successful way to improve the motivation in the children. The project presents a technological offer to improve the traditional education by means of the implementation of virtual mirrors in the classrooms of the school Leyla Moran de Ladd, which they simulate to the tactile digital screens, in order to create a participative environment between pupil and teacher and to increase the interest of the children and young women to learn, in addition it is intended to eliminate the use of chalk of plaster, scoreboards, papers and slates of wood.
Descripción : Este documento contiene un archivo PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13229
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Licenciatura En Sistema De Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bajaña Gustavo.pdfArchivo PDF1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.