Diseño de un programa para fortalecer las habilidades de liderazgo y toma de decisiones para la planeación estratégica del gerente general de la Empresa Amagua Cem Guayaquil, 2014

Fecha
2015-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El liderazgo ha sido un tema fundamental al momento de brindar resultados tanto en la vida laboral, académica y general. Existen una gran variedad de teorías que indican la influencia y colaboración del líder en una empresa para llevar a cabo las metas establecidas de una planeación. El haber diseñado un programa para fortalecer las habilidades del liderazgo y toma de decisiones para efectuar la planeación estratégica del Gerente General de la empresa Amagua CEM. Por medio de los cuestionarios de levantamiento de información, y entrevistas grupales se estableció la orientación del liderazgo actual y las brechas a mejorar de aquellas que no estaban alineadas. Los resultados que se obtuvieron fueron el mejoramiento de los indicadores, optimizaron la comunicación la cual se vio reflejada en el clima laboral de la organización.
Leadership has been a key when providing results both in labor, academic and general life issue. There are a variety of theories that suggest the influence and cooperation of leading a company to carry out a planning targets. It was having designed a program to strengthen leadership skills and decisión making to make the strategic planning of the CEO of the company Amagua CEM. Through questionnaires to gather information, and group interviews orientation of the current leadership and gaps to improve those that were not aligned established. The results obtained were the improvement of the indicators, communication optimized which was reflected in the working environment of the organization.
Descripción
Pdf
Palabras clave
Habilidades de liderazgo, Planeación estratégica
Citación