Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1325
Título : Determinación de la necesidad de uso de celulares de niños y adolescentes para la implementación de un centro de atención a menores en las oficinas de Alegro PCS. En la ciudad de Guayaquil
Autor : Pivaqui Córdova, Anggie Ginger
Director(es): Cabanilla, Carlos
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
MARKETING DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 27-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realiza, basada en los principios de paternidad responsable, se empezó por un diagnóstico situacional alrededor del problema y se ubicó en los objetivos del proyecto de investigación. Fue necesario crear un marco teórico que aplique a la relación existente entre el celular, la comunicación, padres e hijos. Un centro de atención y ventas permitirá crear el ambiente necesario para que exista la relación comercial entre ALEGRO PCS y los Padres. Claro está que los niños no son los decisores de la compra, pero sí tiene impulsar a realizarla. El problema se le establece en la no existencia del merchandising que existe en los locales de ALEGRO PCS, en donde se incluya la percepción infantil en el momento de la compra. Es bien conocido que existen islas que venden carcasas, foros, protectores y accesorios con diseños juveniles e infantiles. Sin embargo, esto no se aprecia en lugares de venta de la cadena ALEGRO PCS. La metodología que se utilizó para la investigación fue la entrevista y la encuesta, a través de las herramientas de cuestionario y el guion. La modalidad de investigación es de proyecto factible y de campo y se hizo de corte transversal y los centros de atención y ventas de ALEGRO PCS de Riocentro entre ríos y Policentro. Los beneficiarios del proyecto serán directamente los Padres que tendrán mayor comunicación con los hijos, los hijos que podrán encontrar a sus Padres en cualquier momento y ALEGRO PCS que podrá tener un nicho de mercado existente. Luego de analizar el perfil del consumidor, se establecieron las correctas estrategias para la implementación de la atención a niños, una Padres preocupados por los hijos en cuanto sus gustos y preferencias. Terminan del proyecto en un análisis financiero que permita dicho implementación.
This research is performed based on the principles of responsible parenthood was begun by a situational analysis about the problem and was located in the project objectives research. It was necessary to create a theoretical framework that applies to the relationship between cellular communication, parents and children. a service and sales center will create the necessary environment for business relationship exists between PCS and Padres ALEGRO. clear is that children are not the makers of the purchase, but has drive to do it. The problem is stated in the absence of merchandising that exists in PCS ALEGRO premises, where include infant perception at the time of purchase. is either known that there are islands that sell shells, forums, case accessories with designs youth and children. However, this is not seen in places selling PCS ALEGRO chain. methodology that was used for the research was the interview and survey, through questionnaire tools and script. Mode research project is feasible and field and was cut transverse and care centers and sales of PCS ALEGRO Between rivers and Policentro Riocentro. The beneficiaries of the project will directly Parents will have more communication with the children, children who may find their parents at any time PCS ALEGRO may have existing niche. after analyze the consumer profile, correct strategies were established for the implementation of care for children, a concerned Parents by the children about their tastes and preferences. End of the project in a financial analysis which permits such implementation.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1325
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_ANGGIE_PIVAQUE verdadero.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.