Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1326
Título : Proyecto de inversión para la creación de un negocio especializado en despedidas de solteros
Autor : Ponce Sancán, Jessica Janina
Director(es): Moya Puente, María Fernanda
Palabras clave : CENTRO DE EVENTOS DE DESPEDIDAS DE SOLTERO
Fecha de publicación : 27-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis consiste en crear un Proyecto de inversión para la creación de un negocio especializado en despedidas de solteros. El objetivo central es crear la empresa en la ciudad de Guayaquil que se dedique a esta clase de eventos. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron paso a paso en lo que se requiere para crear la empresa. Se analizó el mercado en la ciudad de Guayaquil para identificar el problema que existe en las personas solteras. Se estudió a la competencia directa e indirecta en la que se analizó que las personas desconocen de centros que brinden esta clase de eventos y solo se cuenta con competencia indirecta también se estudió los entornos que afectan a la empresa. Se realizó una investigación de mercado a través de un estudio descriptivo en el cual se elaboró un cuestionario de preguntas para la recolección de datos para determinar lo que el cliente específicamente necesita. La imagen y el nombre de la empresa se crearon con el único propósito de llamar la atención a los clientes. 13 Ya que la empresa ha tomado valore que serán reflejados en las personas que son los organizadores del evento. Se plantearon estrategias con el único propósito de atraer y llamar la atención a los futuros clientes. Se realizó publicidad a través de la radio LA OTRA también repartición de tarjetas, en el lanzamiento y en cada evento que se organice. Se elaboró un análisis Financiero que indica una inversión inicial de $ 38.435 en el cual los resultados financieros muestra un TIR que es la tasa interna de retorno de 52% que es mayor que la TMAR la tasa mínima atractiva de retorno que es un 7% y el VAN que refleja que el proyecto es viable a través del punto de equilibrio se demuestran el total de venta anual que es de $ 134186,05 y mensual es de $ 11182,17 ya que a través de este análisis se demuestra que a partir de estas cantidades de ventas se generan utilidades.
This thesis is to create an investment project for the creation of a business specializing in bachelor parties. The main objective is to create the company in the city of Guayaquil that is dedicated to this kind of event. The thesis consists of six chapters that were studied step by step what it takes to create the company. We analyzed the market in the city of Guayaquil to identify the problem that exists in single people. We studied the direct and indirect competition in which it was analyzed that people are unaware of centers that provide this kind of event and only indirect competition has also studied environments affecting the company. We conducted market research through a descriptive study which developed a series of questions to collect data to determine specifically what the client needs. The image and the name of the company was created with the sole purpose of drawing attention to customers. 13 Since the company has taken values ​​that will be reflected in the people who are the organizers of the event. Strategies were developed for the sole purpose of attracting attention and future clients. Advertising was conducted through radio OTHER card distribution also at the launch and at each event may be organized. Financial analysis was developed indicating an initial investment of $ 38,435 in which financial results shows an IRR is the internal rate of return of 52% which is higher than the MARR minimum attractive rate of return is 7% and NPV reflects that the project is viable through the equilibrium point shows the total annual sales is $ 134,186.05 and $ 11,182.17 per month is because through this analysis shows that from these amounts of sales are generated profits.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1326
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CEDSO.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.