Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13287
Título : Influencia de las actividades lúdicas en el nivel del Razonamiento Lógico Matemático en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Mixto “Patria ecuatoriana”
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque Aula invertida.
Autor : Moyón Arias, Leonor Cecilia
Asesor(es): Noroña Medina, Joaquín
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
AULA INVERTIDA
G
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Moyón Arias, C. (2015). Influencia de las actividades lúdicas en el nivel del Razonamiento Lógico Matemático en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Mixto “Patria ecuatoriana”
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación trata sobre la influencia de las actividades lúdicas en el nivel de razonamiento lógico matemático, en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del Colegio Nacional Mixto Patria Ecuatoriana. El desarrollo de esta investigación se fundamentó, en la reunión de información de diversas fuentes. Se empleó la metodología descriptiva, el instrumento para la recolección de datos fue una encuesta estructurada aplicando el Método Delphi; el cuestionario de preguntas fueron vinculadas de acuerdo a los objetivos de las variables a investigarse; a la muestra de docentes y estudiantes del plantel. Se utilizó el método estadístico, para la tabulación e interpretación de los datos obtenidos de esta forma; se procede con las conclusiones y recomendaciones, para mejorar la actividad educativa; se propone una guía didáctica con enfoque aula invertida. El aula invertida es una metodología de enseñanza diferente a la tradicional, donde las tareas escolares son realizadas en el aula y las lecciones son visualizadas en casa, haciendo uso de recursos didácticos digitales, chat, blogs, las plataformas o dispositivos; sean estos portátiles, móviles, Tablet, el rol del docente es de guía del aprendizaje, las clases son más participativas; de esta manera se estimulan las dinámicas de colaboración y cooperación en el aula, donde la motivación, la creatividad y el deseo de aprender se consolidan para alcanzar los objetivos propuestos. Las actividades lúdicas coadyuvan en la tarea educativa permitiendo que el aprendizaje no solo sea cognitivo, sino también afectivo. Por lo tanto, es fundamental hacer realidad la propuesta.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13287
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-15P08.pdfBFILO-PFM-15P087,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.