Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13290
Título : Las leyes de Newton y su importancia en la Dinámica.
Otros títulos }: Elaboración de un archivo interactivo.
Autor : Burgos Pacheco, Félix Oswaldo
Michilena Muñoz, Julio Ronny
Asesor(es): Laussó Bohórquez, Carlos
Palabras clave : LEYES DE NEWTON
LA DINÁMICA
ARCHIVO INTERACTIVO
FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Burgos Pacheco, F. y Michilena Muñoz, J. (2015). Las leyes de Newton y su importancia en la Dinámica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se desarrolla en el Colegio Fiscal Mixto Técnico “Camilo Ponce Enríquez”, ubicado en el sector de la Prosperina, perteneciente a la parroquia Tarquí de la ciudad de Guayaquil, observando que en la actualidad hay una falta de medios interactivos o ciertos programas para el estudio de la Física referente a las Leyes de Newton y su importancia en la Dinámica, y la preocupación por lo complejidad de adquirir dichos conocimientos, proponemos este archivo cuyo recurso con sus herramientas y aplicaciones ayudarán a adquirir los aprendizajes cognitivos en los educandos; ya que cada vez se hace más notoria la necesidad de utilitarios informáticos para la enseñanza de las ciencias aplicadas, dándole a la propuesta factibilidad e innovación acorde a los paradigmas actuales de la educación tecnológica: además que, el mismo se lo puede modificar y mejorar de acuerdo a las necesidades de los docentes y discentes . Durante la etapa de exploración pudimos identificar el interés de recurrir a ciertos medios que ayuden a la comprensión de la Dinámica, por ello planteamos como posible solución, este proyecto que sirva de apoyo y busque desarrollar un aprendizaje significativo hacia la comprensión de los movimientos naturales de los cuerpos y sus fenómenos, construyendo en los educandos un aprendizaje funcional y duradero, además de brindar un instrumento informático que motive y estimule el conocimiento hacia la materia, siendo esta una estrategia cognitiva importante porque logra la interacción del usuario y el documento virtual donde los docentes apliquen técnicas y estrategias adecuadas que favorezcan y generen la aplicación de lo aprendido en las aulas de clases, y que sea para los educadores un soporte que facilite el proceso de enseñanza- aprendizaje .
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13290
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-15P02.pdfBFILO-PFM-15P025,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.