Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13298
Título : La Trigonometría en el aprendizaje de la Física.
Otros títulos }: Acercamiento práctico de los estudiantes a la investigación de campo de los fenómenos físicos en los objetos del entorno.
Autor : Vargas Pérez, Manuel Maximiliano
Reyes Rivera, Juan Miguel
Asesor(es): Encalada Noboa, Jorge
Palabras clave : TRIGONOMETRÍA
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
FENÓMENOS FÍSICOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Vargas Pérez, M. y Reyes Rivera , J. (2014). La Trigonometría en el aprendizaje de la Física.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación del proceso enseñanza-aprendizaje ha involucrado a todos los actores del colegiado educacional, principalmente a las autoridades, maestros, estudiantes y padres de familia; sin necesidad de jerarquizar funciones, ya que siempre estos actores cumplen un rol fundamental; se asisten mutuamente para obtener resultados que satisfagan los objetivos propuestos. Este proyecto se orienta exclusivamente al acercamiento práctico de los estudiantes en la investigación de campo de los fenómenos físicos en los objetos del entorno, los mismos que serán aplicados mediante un proceso práctico-pedagógico que va a contribuir el mejoramiento de la enseñanza de la trigonometría y la aplicación a la física por medio de un instrumento académico pedagógico e innovador que genera al estudiante a desarrollar sus capacidades. El problema y la propuesta del acercamiento práctico de los estudiantes a la investigación de campo de los fenómenos físicos en los objetos del entorno, se encuentran contenidos en la necesidad que motivó el tema y los objetivos aportan fundamentos que respaldan el tema. Todo, en bienestar de la demanda contemporánea como nos exige una sociedad evolutiva, exigente y tecnificada siendo la única beneficiada con los aportes de los estudiantes de una excelencia académica en la aplicación de dichos conocimientos. Es una investigación de campo en donde los maestros, autoridades, padres de familia y alumnos aportaron con dichos criterios de desempeño de una asignatura que se encuentra un poco descuidada, los mismos que harán posible la propuesta. Este proyecto se fundamenta pedagógicamente por que tiende a concientizar a maestros y alumnos en el descuido de la aplicación que tiene la Trigonometría y la aplicación que tiene en la física, dando un gran ejemplo de progreso didáctico a través de la práctica y desempeño en la solución de problemas trigonométricos contemporáneos aplicados en la física.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13298
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-15P01.pdfBFILO-PFM-15P014,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.