Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1330
Título : Creación de empresa artesanal dedicada a la elaboración y comercialización de carteras tejidas en el cantón Isidro Ayora
Autor : Quintero Vargas, María
Director(es): Moya, María Fernanda
Fecha de publicación : 27-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En nuestro país existe gran magnitud y talentosos artesanos que elaboran una variedad de productos de altísima calidad utilizando técnicas del tejido, mas sin embargo nosotros no contribuimos al crecimiento de este grupo humano que trabaja cada día para ofrecer su habilidad en diferentes artículos tales como: blusa, accesorios de uso personal, bufandas, carteras, bolsos, etc.Los artesanos de tejidos de nuestra ciudad tienen dificultades para ser competitivos en el ámbito nacional e internacional, ya que no cuentan con la suficiente preparación profesional en temas como: estrategias comerciales, posicionamiento, comercio exterior, productividad e innovación que se les permita abarcar el mercado nacional y proyectarse al mercado internacional.Con la realización de este proyecto al crear la empresa de elaboración de bolsos tejidos se busca promover e impulsar una mayor producción y conocimiento de estos artículos que quizás no son muy utilizados en nuestro país y se busca estudiar varios factores, que inciden directamente en el nivel de competitividad de estos artesanos, e identificar sus puntos débiles, para así poder recomendar mejoras que los lleven a un nivel más alto en el ámbito nacional.
In our country there is large and talented artisans who produce a variety of high quality products using weaving techniques, but nevertheless we contribute to the growth of this group of people who work every day to provide expertise in many items such as: blouse , personal accessories, scarves, handbags, fabric etc.The artisans of our city are struggling to be competitive in the national and international levels and that do not have sufficient professional training on topics such as marketing strategies, positioning foreign trade, productivity and innovation to be allowed to cover the domestic market and project market internacional.Con the realization of this project to create the business of making woven bags is to promote and encourage greater production and knowledge of these items that perhaps not much used in our country and is to study various factors that directly affect the competitiveness of these artisans, and identify your weaknesses, in order to recommend improvements that will lead to a higher level in the national .
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1330
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARY QUINT.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.