Desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para mejorar el aprendizaje informático

Fecha
2012-08
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Editor
Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo general, contribuir a resolver las deficiencias que existen en torno a la dirección del proceso del pensamiento lógico de los estudiantes, para garantizar un aprendizaje con la calidad que exige la formación de profesionales. Con este trabajo de investigación se quiere que el estudiante sea capaz de pensar de manera razonada, sistemática y ordenada que nos hace capaces de inferir algoritmos abstractos y soluciones a problemas de negocios, susceptibles de programación y materias afines a esta área. La investigación de este trabajo va a ser cuasiexperimental, la población va a ser la Universidad de Guayaquil, carrera de Ingeniería en sistemas CISC, cuya muestra será los alumnos del primer semestre, sus variables serán Evaluar el razonamiento lógico y mejorar el aprendizaje informático de los estudiantes del primer semestre cuya propuesta será el desarrollar un modulo interactivo los beneficios será para los estudiantes ya que por medio de técnicas de aprendizaje y razonamiento serán capaz de resolver problemas lógicos matemáticos y llegar a la mejor solución de las diferentes materias técnicas que se imparten en CISC .Se propone un módulo interactivo para la dirección del desarrollo del pensamiento en los estudiantes en formación de la carrera referida, sobre la base de la formación de conceptos y los procedimientos lógicos asociados a estos.
This work aims to generally help resolve deficiencies that exist around the direction of the thought process logical students, to ensure quality learning that requires professional training. With this research we want the student to be able to think of a reasoned, systematic and orderly that enables us to infer abstract algorithms and solutions to business problems, susceptible programming and related areas to this area. The research for this work will be quasi-experimental the population will be the University of Guayaquil, Engineering in CISC systems, students whose sample is the first half, its variables will assess logical reasoning and improve computer learning first semester students whose proposal is to develop an interactive module will be benefits for the students and that through learning and reasoning techniques will be able to solve mathematical and logical problems reaching the best solution of various technical subjects taught at CISC. was proposes an interactive module for the direction of development of thinking in students in career training referred, on the basis of the formation of concepts and logical procedures associated with them.
Descripción
Palabras clave
COMPUTACIÓN, UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO, DOCENTES
Citación