Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13311
Título : El impacto económico del financiamiento a travéz de tarjetas de crédito en la población con ingresos inferiores a $1.000,00 mensuales en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Obregón Alvarado, Jenifer Gabriela
Tutor(es): Ávila Toledo,Arturo
Palabras clave : ESTUDIO
IMPACTO ECONOMICO
INGRESO
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : innovación y qué mejor ejemplo para citar que las tarjetas de crédito como un medio de financiamiento que ha evolucionado con el paso del tiempo. De esta manera se incentiva a la sociedad a adquirir tarjetas de crédito para poder pagar sus compras de una manera fácil y sobre todo en cómodas cuotas. Sin embargo, este poder que adquiere el consumidor puede ser peligroso cuando no se tiene el cuidado adecuado y cuando el cumplimiento de sus obligaciones es afectado por los pagos tardíos a la entidad emisora, quienes pueden y están autorizados a cobrar una tasa de interés por mora en el caso de que esto ocurra, y por consiguiente, el usuario de la tarjeta de crédito termina pagando mucho más que lo que gastó en la compra inicial, sin dejar de lado los problemas de baja calificación crediticia que le otorgan al consumidor. Hoy en día es muy importante dicha calificación ya que es un requisito importante e indispensable al momento de solicitar un préstamo o crédito porque se revisa el historial del tarjetahabiente en el sistema financiero. En el Ecuador el ente regulador de las tarjetas de crédito es la Superintendencia de Bancos, entidad de la que se han obtenido los datos más importantes acerca de la cartera de crédito y el nivel de endeudamiento que tienen las personas que utilizan las tarjetas de crédito como medio de pago. La cartera de crédito con el mayor porcentaje es la de consumo; esto también se ve reflejado en las encuestas que se realizaron, donde las personas en su mayoría utilizan su tarjeta de crédito para el rubro de vestimenta.
In our current time, people always look for some way to innovate, and what better example is to mention the credit cards as a mean to finance debts, and its evolution through time. In that way our society finds motivation to acquire credit cards so they can finance their purchases in an easy and swiftly way. However, this Access to purchase might become a doublé edge factor when provisions or proper forecast are not taken into account, especially when incurring in overdue payment with the financial institution, who in return are able to charge an interest fee in the event the aforementioned happens. Therefore, the consumer ends up paying much more than expected at the time of the purchase, and let`s not forget the penalization in the credit score. Today it is imperative to maintain a good score because it is an important requeriment when requesting a loan or credit. The Superintendencia de Bancos is the governing body which regulates the credit card market, and they have been our main source of data regarding the credit balances and the liability levels consumers have when using credit cards as a mean to purchase. Credit balances are mostly from consumerism and this too is shown in the polls we have been conducting where most people use credit cards to purchase clothing.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13311
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis OBREGON JENIFER - 29DIC - FINAL.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.