Análisis y propuesta del servicio de expreso en la Universidad de Guayaquil, cubriendo Guayaquil y Durán

Fecha
2013-08-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Resumen
El fin de esta investigación, es dar a conocer la insatisfacción que existe en los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, con respecto a el servicio de transportación que ellos usan, el servicio urbano y Metrovía en su mayor parte, pues la mayoría de los encuestados ha considerado estos servicios como incómodos, inseguros, y de regular o pésima calidad, además de tener limitación en horas de noche. Aunque existen otros medios de transporte como taxi ejecutivo, resulta demasiado costoso, y también es inseguro, ante esta problemática se propone este proyecto considerado económicamente viable y satisfactoriamente necesario. Con la puesta en marcha de este negocio, no solo se logrará la satisfacción de un amplio mercado desatendido si no que también se influye socialmente, beneficiando a quienes usen el servicio pues aunque no se puede frenar la delincuencia e inseguridad pero si se puede aportar en algo, evitando que los jóvenes estudiantes corran peligro sobre todo en las horas de la noche. Esto se logrará con la ejecución de un estructurado plan de publicidad, marketing y servicio al cliente pues a través de la comunicación que se emplea, se da a conocer los beneficios del servicio, manifestándolo en medio masivos de fácil acceso para el grupo objetivo.
The purpose of this research is to show that there is dissatisfaction among students at the University of Guayaquil, with respect to the transportation service they use, urban service Metrovía largely because most of the respondents has considered these services as uncomfortable, insecure, and regular or poor quality, in addition to limitations on hours of night. Although there are other means of transport as executive taxi, too expensive, and it is unsafe to this problem is proposed this project economically viable and successfully considered necessary. With the launch of this business, not only will achieve broad market satisfaction unattended if not also influences socially, benefiting those who use the service as though you can not curb crime and insecurity but if you can bring in something, preventing young students at risk especially in the evening hours. This will be achieved with the implementation of a structured plan of advertising, marketing and customer service because through the communication that is used, disclosed the benefits of the service, amid massive manifesting easily accessible for the target group.
Descripción
Palabras clave
EXPRESO UNIVERSITARIO, TRANSPORTE UNIVERSITARIO
Citación