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Título : La comercialización del camarón ecuatoriano en el mercado internacional a través de un agente comercial
Autor : ALVAREZ ANCHUNDIA, Rommy Roxana
Tutor(es): Flores Poveda José
Palabras clave : NEGOCIOS INTERNACIONALES
EXPORTADOR
IMPORTADOR
AGENTES COMERCIALES
Fecha de publicación : 28-sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo fue realizado con el objetivo de analizar el costobeneficio de efectuar Negocios Internacionales a través de Agentes Comerciales quienes le ofrecen al Exportador un abanico de opciones (compradores) en el mercado internacional y a su vez a los importadores un abanico de opciones (vendedores) con diferentes presentaciones del producto, así el Agente Comercial puede demostrar al comprador y vendedor el beneficio de ser la conexión entre ellos. El Agente Comercial le puede ayudar a colocar al Exportador el producto que se le queda en inventario y al Importador comprar el producto que requiere, porque tiene opciones de clientes internacionales y proveedores nacionales que lo retroalimentan de los productos que requieren comprar y vender, caso contrario ambas partes tendrían que esperar que la necesidad de dicho producto aparezca en el tiempo; así tanto el exportador e importador no bajan sus ventas y pueden tener una rotación continua de su producto para abastecer al cliente final. La metodología cualitativa se la realizo a través de entrevistas a exportadores e Importadores y se tomó los datos de dos Agentes Comerciales en la que se evidencio que si es útil la participación del Agente Comercial. La propuesta es dar a conocer todas las ventajas que tendrían los Exportadores e Importadores al contar con un Agente Comercial en todas las etapas de la negociación.
This study was carried out with the aim to analyze the cost-benefit of doing international business through commercial agents who offer to Exporters a menu of options (buyers) in the international market and at the same time to importers a wide range of options (sellers) with different presentations of the product, thus the commercial agent can show the buyer and seller the benefit of being the connection between them. The Commercial Agent can help the exporter to place products they have in their inventory and the importer to buy the product they requires, because he has options, such as international customers and national suppliers to feed back him with the products that require buy and sell, otherwise both parties would have to expect the need for such a product appears in time; and both the exporter and the importer does not lower their sales and may have a continuous rotation of your product to supply to the end customer. The qualitative methodology was done through interviews conducted exporters and importers and from two commercial agents in which I took was evident that if they participation of the commercial agent useful. The proposal is to introduce exporters and importers all the advantages of having a commercial agent in in all stages of negotiation.
Descripción : Comercialización del camarón ecuatoriano
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13337
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

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