Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13344
Título : Estudio de factibilidad para la formación de una empresa comercializadora de productos orgánicos y no orgánicos en el Cantón Santa Lucía que potencie el desarrollo de los productores de la zona
Autor : Escalante Celi, Denisse Stephania
Jurado Herrera, Ivette Gianela
Tutor(es): López, Luis Fernando
Palabras clave : FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACION
PRODUCTOS ORGANICOS Y NO ORGANICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las tendencias económicas actuales de globalización, integración, cambio de hábitos de consumo, ofrecen retos y oportunidades a los pequeños y medianos productores como empresarios. El objetivo de este estudio de factibilidad es identificar las características oportunidades y requerimientos de mercado para la creación de una comercializadora de productos orgánicos y no orgánicos en el cantón de Santa lucia. Provincia del Guayas. Basados en la viabilidad del estudio de mercado, se planteó la situación financiera para la puesta en marcha de la comercializadora, realizando proyecciones a tres años y aplicando índices de liquidez, rentabilidad y endeudamiento entre otros con la información proyectada del primer año; con lo que se demostró la viabilidad financiera del proyecto. Finalmente se concluyó que la creación de una empresa comercializador de productos orgánicos y no orgánicos es un proyecto viable, financieramente factible de realizarse.
Current economic trends of globalization, integration, change of habits, offer challenges and opportunities for small and medium producers and entrepreneurs. The aim of this feasibility study is to identify the characteristics and requirements of market opportunities for the creation of a marketer of organic and non-organic products in the Canton of St. Lucia. Guayas Province. It viability based on market research, the financial situation for the implementation of the marketing was raised, making projections to three years and applying liquidity ratios, profitability and debt among others with the projected first-year information; so the financial feasibility is demonstrated. Finally it was concluded that the creation of a company marketer of organic and non-organic products is a financially viable project made feasible.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13344
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ESCALANTE DENISSE Y JURADO IVETTE.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.