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Título : Plan de marketing para promocionar la empresa Ferrecom en el mercado corporativo
Autor : Romero Jaramillo, María Elena
Director(es): Moya, María Fernanda
Palabras clave : MARKETING
PUBLICIDAD
IMAGEN CORPORATIVA
CRECIMIENTO DE CARTERA
Fecha de publicación : 27-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El sector ferretero; perteneciente al mercado comercial del Ecuador es un mercado muy competitivo, por eso la mayoría de las empresas han empezado a mejorar y optimizar las estrategias de mercadeo y publicidad para posicionarse eficazmente en los consumidores, además de actualizar o de refrescar la imagen corporativa de sus empresas para no caer en lo cotidiano, obsoleto o anticuado, sin cansar gráficamente al público y así poder llegar a un grupo más extenso de clientes. Una de estas empresas es Ferrecom, una empresa que se encarga de la venta y distribución de materiales eléctricos, luminaria y grifería en la ciudad de Guayaquil; la cual ha disminuido su volumen de ventas y desean hace cambios urgentes para que el mercado los encuentre como vanguardistas modernos y eficientes. Se hace un análisis empírico de la situación de Ferrecom, logra denotar lo anticuado y obsoleta imagen corporativa de la marca que no ha sido manejada como Branding, sino de una forma muy simple y sencilla. Se logra realizar la implementación de un logo que desde ahí abre las puertas a la modernización de la empresa que ahora puede desarrollar todas las estrategias del Branding necesarias para empezar la campaña de crecimiento de la empresa, dándose a conocer primero con los clientes corporativos primero y luego aplicar al crecimiento de ventas a través de la nueva línea de clientes corporativos de la empresa ferretera FERRECOM.
The hardware sector, belonging to the commercial market of Ecuador is a very competitive market, so most companies have started to improve and optimize marketing and advertising strategies to position consumers effectively, as well as update or refresh your corporate image of their companies to avoid falling into the everyday, obsolete or outdated, harmless to the public and thus graphically to reach a wider group of customers. One such company is Ferrecom, a company that handles the sale and distribution of electrical equipment, light fixtures and faucets in the city of Guayaquil, the which has reduced its sales and want make changes urgent for the market to find you as vanguard modern and efficient. It is an empirical analysis of the situation of Ferrecom, manages to denote the obsolete and outdated corporate image mark that has not been handled as Branding, but in a very plain and simple. It fails to make the implementation of a logo that from there opens the door to the modernization of the company that now can develop all necessary Branding strategies Campaign start business growth, becoming known first with corporate clients first and then apply to the growth sales through the new line of corporate clients FERRECOM hardware store.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1335
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