Actitud del docente y su incidencia en los niños con problemas conductuales de 4 a 5 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
EL presente trabajo está basado en la investigación realizada en la Escuela Fiscal Mixta Matutina Manuel Benjamín Carrión, que está ubicada en las calles García Goyena y la 34 ava. Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero. Provincia del Guayas. Durante la visita a la Institución Educativa se pudo observar a niños en la edad de 4 a 5 años mostrando un alto grado de problemas conductuales y el docente, no sabe cómo actuar de una manera correcta frente estas situaciones. En este proyecto de investigación se promueve la práctica de la disciplina positiva y razonada dentro de un contexto de educación democrática, como alternativa más pedagógica y humana al concepto tradicional de disciplina fundamentado en la imposición arbitraria y el castigo. Como parte del proceso de una estrategia de disciplina positiva, se incluye un mayor conocimiento y comprensión del estudiante, una disposición de autocrítica del sistema educativo y de los docentes, así como acciones coordinadas entre escuela, familia e instituciones del Estado presentes en las comunidades. Se trata de esta manera de dar una visión de la educación en la que la institución escolar no se encuentre aislada, sino que sea el eje central de una gestión de la cual debe ser garante toda la sociedad. El propósito de esta investigación es que con la aplicación de una guía didáctica para docentes para mejorar los problemas conductuales de estos niños.
Descripción
Palabras clave
ACTITUD DEL DOCENTE - PROBLEMAS CONDUCTUALES - GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA