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Título : Trastornos del habla por alteraciones en la articulación de los niños 5-6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica para docente.
Autor : Burgos Samaniego, Cinthia Jackeline
Asesor(es): Tomalá Andrade, Ana MSc.
Palabras clave : Trastorno de Articulación - Trastorno del Habla - Guía Didáctica para el Docente
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La adquisición del habla es una fase vital en el desarrollo del niño este proceso sin embargo no termina en la niñez, aunque es en esta edad cuando hace sus más grandes avances. Los niños hablan en una forma clara e inteligible, no es una habilidad sencilla pero es fundamental para una comunicación satisfactoria. Si esta habilidad esta parcial o totalmente dañada, el individuo se da cuenta que sus posibilidades de éxito se reducen en una sociedad que exige pericia en la comunicación oral como es de conocimiento general los trastornos en el lenguaje pueden ser variados y con diversos grados de complejidad. Dentro de los trastornos primarios del lenguaje oral se puede encontrar el trastorno de la articulación, conocido como dislalia funcional, trastorno fonológico, representado por el retraso del habla, retraso del lenguaje y trastorno especifico del lenguaje, la disfasia. En efecto, toda dificultad persistente presentada por un estudiante en su expresión y comprensión lingüística es susceptible de generar consecuencias perjudiciales para su desarrollo personal, escolar y social. Esta es la razón por la cual, desde el nivel inicial la manifestación de dificultades requiere, vigilancia y ajuste de la acción psicopedagógica. Los años de la infancia permiten buenos resultados en la prevención de dificultades en el lenguaje oral, dando lugar a un progreso oportuno que quizá no se pudiera conseguir más adelante cuando las alteraciones del lenguaje puedan pasar a ser funcionales. Actualmente, se observa una mayor incidencia de alteraciones de lenguaje en edades tempranas, la intervención desde el programa que se presenta es de tipo preventivo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13352
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