Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13353
Título : Comunicación activa para mejorar los vínculos socio afectivos en niños y niñas de 4-5 años de la escuela fiscal “Francisco de Orellana” para el presente período lectivo.
Otros títulos }: Realizar talleres de capacitación sociopedagógicos para padres de familia y representantes legales.
Autor : Cabrera Pérez, Ana Laura
Asesor(es): Flores Rodríguez, Jorge Wilson MSc. Lcdo.
Palabras clave : EMOCIONAL - AFECTIVOS - CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se realizó en la Escuela Fiscal Básica “Francisco de Orellana”, donde se vio necesario la investigación de la incidencia de una comunicación activa en niños de 4-5 años, la cual tuvo una duración de 3 meses donde se recolectó datos con la ayuda de padres de familia, docentes y directivos. Donde se pudo encontrar niños y niñas que son incapaces de expresar emociones, como la cólera o la ternura, se inclinan humildemente ante los deseos de los demás y encierran los suyos en su interior, sintiéndose cada vez más inseguros. Sin embargo, son niños y niñas que acumulan en su interior una gran ira con ellos mismos y con el mundo he aquí la importancia del tema ya que día a día cambia el mundo y cada vez los hijos se desprenden de los padres perdiéndose los vínculos afectivos por distintos factores muchas veces ajenos a los mismos. La Comunicación activa se define como una forma de expresión consciente, clara, directa y equilibrada, es por esto que se presenta la propuesta de talleres de capacitación para padres las mismas que dan a relucir las técnicas o estrategias para fortalecer los vínculos afectivos, se han investigados diversos documentos para la efectividad del proyecto. Los padres se mostraron motivados del conocer la propuesta para su respectiva realización, que les servirá para reflexionar y pensar las cosas positivas o negativas que atribuyen a sus hijos llegan al punto de creer en la manera y entorno en que se desenvuelve.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13353
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabrera Pérez, Ana.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.