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Título : Evaluación de los procesos operacionales de la empresa exquisipez expres s.a.
Autor : Sarango Correa, Henry Guillermo
Director(es): Arcos Coba, Ángel Paulino
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
PROCESOS OPERACIONALES
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : 24-jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial, Carrera de Ingeniería Industrial
Citación : ;BINGI04421T.T.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación planea el estudio de las operaciones y procesos que se ejecutan en la picantería Exquisipez Express S.A., el proyecto tiene como objetivo el compromiso de la calidad hacia el cliente, ya sea con actividades diarias perfectamente realizadas que beneficien el desempeño de todo el personal que comprende la organización en general, y la satisfacción del consumidor, porque él es quien califica el servicio que recibió de acuerdo con sus necesidades y expectativas, por ende se realizó una evaluación minuciosa de las actividades que se efectúan en la Empresa. Como método principal se aplicó la investigación de campo, por medio de la técnica de observación, y, con la ayuda de las entrevistas y encuestas se determinaron los problemas que aquejaban a la Organización en sus diferentes áreas. Se llegó a concluir por medio de herramientas de ingeniería como el diagrama de Pareto, Causa-Efecto, Teorías de colas, que los conflictos más destacados fueron el reclamo de clientes por baja calidad en el servicio, y la demora en despacho de pedidos. Para optimizar los procesos en el área de cocina, algunos de los equipos requieren mantenimiento preventivo. Se planteó mejorar la calidad en el servicio, impartir capacitaciones a todos los miembros que comprenden la Empresa, el uso de un manual de procedimientos para restaurantes, la optimización de los recursos, la automatización de los procedimientos empleados en las actividades diarias de la entidad.
The present research work plans the study of the operations and processes that are executed in the picantería Exquisipez Express S.A., the project has the objective of the commitment of quality to the client, as well as the daily activities perfectly done that benefit the performance of the whole staff that the organization comprises in general, and the satisfaction of the consumer, because he is who qualifies the received service in accordance with its needs and expectations, therefore a thorough evaluation of the activities performed in the company was made. As a primary method was applied the field research, through the observation technique, and, with the help of the interviews and surveys were determined the problems confronting the Organization in its different areas. It came to the conclusion through engineering tools such as Pareto diagram, cause-effect, theories of queues, that the most prominent conflicts were the claim of clients due to low quality of service, and the delay in dispatch of orders. To optimize the processes in the area of kitchen, some of the equipment require preventive maintenance. It was proposed to improve the quality of service, provide training to all the members that comprise the Company, the use of a manual of procedures for restaurants, the optimization of the resources, and the automation of the procedures used in the daily activities of the entity.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13355
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

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