Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 en la Empresa Sutin.

Fecha
2015-07-29
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El objetivo del presente trabajo de titulación es el desarrollo del manual de calidad y rediseño de registros y procedimientos, para que con ello planteen y ejecuten el Sistema de Gestión de Calidad, expresando que a través del perfeccionamiento de la propuesta de implementación, le permita mejorar la capacidad competitiva y lograr un alto grado de contentamiento con el cliente, se desarrolló un diseño metodológico donde se determinó un comité de calidad, capacitaciones al personal sobre la norma ISO 9001:2008, se realizó un análisis FODA (fortalezas – oportunidades – debilidades – amenazas), identificación de los procesos necesarios para la propuesta del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), diagnostico bajo la norma ISO 9001:2008, este análisis fundamenta en los capítulos 4, 5, 6, 7 y 8 de la norma ISO 9001:2008, ya que los tres primeros son de forma introductoria (alcance, referencias, definiciones), finalmente, se logra cumplir con los objetivos planteados, teniendo como conclusión que implementar un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2008 dará realce a la organización y mejorará los lazos de confianza y lealtad de los clientes con la estructura organizacional.
The objective of this work is the development of the quality manual, redesign records and company procedures, to thereby raise and implement the Quality Management System, proving that through the development Implementation of this proffer, it will improve the competitiveness and achieve a high degree of satisfaction with the costumer. A methodological design was developed where a quality committee was determined, a staff training about norm ISO 9001: 2008, a SWOT analysis (strengths weaknesses opportunities threats) identification of the necessary processes for this offer of the Quality Management System (QMS) diagnosis under the norm ISO 9001: 2008, this assessment consists on evaluating each of the points of chapters 4, 5, 6, 7 and 8 of the ISO 9001: 2008, because the three first chapters are introductory in nature (scope, references, definitions), finally, we achieved the set objectives, taking as a conclusion to implement a system of quality management ISO 9001: 2008 it will enhance the company and strengthen the bonds of trust and customer loyalty to the organization.
Descripción
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Palabras clave
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, CALIDAD, NORMAS ISO
Citación