Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13374
Título : Inteligencia Lógica - Matemática para el aprendizaje de la Matemática.
Otros títulos }: Elaboración de Guía de Estrategias didácticas.
Autor : Castro Ramírez, Leticia Aracely
Villacís, Velma de la Dolorosa
Asesor(es): Laussó Bohórquez, Carlos
Palabras clave : INTELIGENCIA
LÓGICA - MATEMÁTICA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Castro Ramírez, L. y Villacís, V. (2013). Inteligencia Lógica - Matemática para el aprendizaje de la Matemática.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto "Inteligencia Lógica - Matemática para el aprendizaje de la Matemática" se desarrolló en base a un estudio realizado en el Colegio Fiscal Mixto "José Joaquón Pino Ycaza", en donde los no han tomado importancia al desarrollo de este tipo de inteligencia en los estudiantes, lo cual se refleja en el bajo rendimiento académico de estos. Este tiene como finalidad lograr cambios positivos para el bienestar de los estudiantes mejorar los aprendizajes al desarrollar la inteligencia lógica y aplicada en la resolución de los problemas de la vida cotidiana. Se presenta un marco teórico sobre la inteligencia, inteligencia múltiples, inteligencia lógica y matemática . Se fundamenta en la Pedagogía Construcctivista, su fundamento psicológico se encuentra en el enfoque Cognitivo, sociológicamente en la interacción y filosófiamente se basa en la Dialéctica. Su fundamento legal reside en la Constitución de la República del Ecuador, en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y en el Código de la Niñez y Adolescencia. La metodología del presente trabajo corresponde a un Proyecto factible...
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13374
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-13P13.pdfBFILO-PFM-13P136,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.