Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13375
Título : El Pensamiento Lógico y Crítico para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en las Matemáticas para estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Fiscal Mixto “Eloy Ortega Soto”.
Otros títulos }: Elaboración e Implementación de guía para docentes.
Autor : Arrata Córdova, Tomás Julio
Ortega Morales, Yorby Isabel
Asesor(es): Moy-Sang Castro, Silvia
Palabras clave : PENSAMIENTO LÓGICO Y CRÍTICO
DESARROLLO DE DESTREZAS
MATEMÁTICAS
GUÍA PARA DOCENTES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Arrata Córdova, T. y Ortega Morales, Y. (2013). El Pensamiento Lógico y Crítico para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en las Matemáticas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del presente proyecto educativo, es potenciar como componente dinamizador del aprendizaje las destrezas con criterio de desempeño. El problema de investigación se relaciona con el bajo desempeño académico que tienen los estudiantes en matemática, debido al escaso desarrollo de habilidades de pensamiento en el aula. La fundamentación teórica está basada en la investigación bibliográfica especializada sobre el tema con el aporte de la recopilación de datos de otras asignaturas a fines, sustentadas en textos, documentos y apoyadas en hechos reales como la observación del problema en la unidad educativa estudiada. En el trabajo de campo se realizan encuestas y entrevistas con estudiantes, docentes y autoridades lo que permite conocer la realidad y diagnosticar el problema realizando la propuesta de solución al mismo. Abordamos la metodología diseñada para la investigación, las técnicas para la recolección de la información y operacionalización de las variables. Se establecen los aspectos administrativos del proyecto como son: los recursos humanos, materiales y financieros, el cronograma de actividades a desarrollar. La guía didáctica se la socializa con los docentes enfocando que en el proceso de enseñanza aprendizaje; ellos deben desarrollar en sus estudiantes un profundo sentido crítico que les permite observar activamente el mundo que los rodea con el objeto de generar el desarrollo del pensamiento lógico crítico y creativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13375
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-13P12.pdfBFILO-PFM-13P122,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.