Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1339
Título : Proyecto de inversión para la comercialización de bebidas nutritivas a base de avena con coco
Autor : Sánchez Suárez, Diana Vanessa
Director(es): Moya, María Fernanda
Fecha de publicación : 27-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Elaboración de bebidas nutritivas en base a avena con coco, llamado BENUMIX, este proyecto fue creado con el fin de lanzar al mercado una bebida nutritiva enfocada a refrescar y cuidar la salud con el mejor sabor, mejor calidad y el mejor precio; brindándoles a todos sus consumidores el poder nutritivo que posee la avena y el coco.Este producto está dirigido primordialmente a los niños y adolecentes, debido a su mal hábito de consumo alimenticio. Para la apertura de este negocio, se ha, realizando los correspondientes trámites que solicita cada organismo estipulados por la ley. La planta que nuestra empresa requiere, tiene la capacidad de Aprox. 10 botellas por minuto (500 c.c. con 4 boquillas), su producción diaria será de 850 unidades envasadas y etiquetadas, lista para su comercialización. La empresa está constituida en sociedad anónima, con 2 socios con amplia experiencia en la rama de la industria. Estos serán los encargados de la administración de dicho emprendimiento. La inversión inicial de la empresa es de US$ 32,424 de dólares americanos para la cual el 40% será puesto por los socios accionista y el otro 60% será integrado por un préstamo solicitado a una identidad bancaria, el cual será de $19,454. Las estrategias de mercado para su comercialización del producto serán manejando dos elementos principales que son; la promoción y la publicidad. Para la cual la promoción consiste en premios instantáneos, que se encuentran al adverso de la etiqueta. Para la publicidad se está contemplando programas publicitarios, y los medios que se están considerando son: vallas publicitarias, afiches en medios de transporte de la metro vía, afiches en los bares de los establecimientos educativos, tiendas barriales, en los sensores anti hurto, y en las puertas de los servicios higiénicos de los centros comerciales con el fin de dar a conocer los beneficios que BENUMIX ofrece al sistema digestivo. Dentro de las estrategias de publicidad que se implementarán, se auspiciarán eventos en escuelas y colegios sobre temas relacionados a la nutrición y alimentación saludable de los estudiantes, haciendo referencia de los beneficios otorgados por el consumo de la avena y el coco. La instalación de la empresa, se considera buena inversión para el beneficio de la población, ya que con esta genera fuentes de empleos. Su ubicación se encuentra en la ciudad de Guayaquil Km. 10/2 vía Daule La estimación del crecimiento de la empresa es un tiempo de cinco años, en la que la empresa, tendrá un crecimiento considerable, asegurando la inversión de los socios y el buen funcionamiento de la misma.
"Development of nutritious drinks based on oat coconut", called "BENUMIX", this project was created in order to launch a nutritious drink cool and focused health care with the best flavor, best quality and best price, providing their consumers with the nutritional power that has oats and coconut This product is aimed primarily in children and adolescents, because of their bad habit of food consumption. For the opening of this business, has, making the procedures for requesting each agency mandated by law. The plant that our company requires, have the ability to Approx. 10 bottles per minute (with 4 nozzles 500 cc) production daily units will be packaged and labeled 850, ready for commercialization. The company is unincorporated, with 2 partners extensive experience in the branch of industry. These will be responsible for the administration of the enterprise. The company's initial investment is U.S. $ 32.424 dollars Americans for which 40% will be provided by the partners and shareholders other 60% will consist of a requested loan bank identity, which will be $ 19.454. Market strategies for marketing the product will be managing two main elements are: the promotion and advertising. To which the promotion is instant prizes to be find the label side. For advertising is contemplating adware, and the means are considering are: billboards, posters in transport media via subway, posters in bars of educational establishments, shops neighborhood, in the anti-theft sensor, and at the gates of the services hygienic malls in order to publicize the BENUMIX offers benefits to the digestive system. Within advertising strategies to be implemented, it host events in schools and colleges on issues related to the nutrition and healthy eating to students, referring the benefits provided by eating oats and coconut. The installation of the company, it is considered good investment for the benefit of the population, and that this creates sources of jobs. Its Location is in the city of Guayaquil Km 10/2 via Duale The estimated growth of the company is a five-time years, in which the company will have a considerable growth, ensuring investment partners and the proper functioning of the same.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1339
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
original TESIS.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.