Incidencias de las ordenanzas municipales en las compañías de actividades de vallas publicitarias en Guayaquil

Fecha
2016-09-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de las incidencias de las ordenanzas municipales en las compañías de actividades de vallas publicitarias en Guayaquil, teniendo como problema el retiro de las mismas por el cambio de las Ordenanzas Municipales, como objetivo general se debe estipular una “Cláusula de Compromiso” en los contratos que suscriban con sus clientes para evitar las pérdidas económicas y de clientes debido a dicho ordenamiento municipal y en el aspecto metodológico se realizó un enfoque cuali-cuantitativa utilizando los métodos empíricos como las encuestas y los teóricos, los cuales dan las bases y fundamentaciones a la investigación. En la premisa tenemos la implementación de una Cláusula de Compromiso en el Contrato a los clientes, el cual disminuiría las pérdidas económicas y evitaría acción legal, precisamente por los cambios en las Ordenanzas Municipales en la ciudad de Guayaquil. Se encuestaron a 23 personas entre directivos y trabajadores de empresas que se dedican a las actividades de vallas publicitarias de la ciudad, mismos que aportaron con respuestas fundamentales sobre la problemática de investigación. Siendo la propuesta la estipulación de una Cláusula de Compromiso en el Contrato que suscriban con los clientes. Se concluye que la reubicación de las vallas publicitarias, sin previo aviso, generan en las empresas perdidas económicas, problemas legales y pérdida de clientes por lo que se recomienda respaldar a ambas partes, deslindando a la compañía publicitaria de cualquier eventualidad emanada por la Ordenanza Municipal.
This research aims to study the impact of the Municipal Ordinances in companies activities billboards in Guayaquil, with the problem removal thereof by changing municipal ordinances, as a general objective should provide a 'commitment clause "in the contracts signed with their clients to avoid economic and customer loss due to such local systems and the methodological aspect, a qualitative and quantitative approach was performed using empirical methods such as surveys and theoretical, which give the bases and research foundations. On the premise we have the implementation of a clause in the Contract Commitment to customers, which would reduce economic losses and avoid legal action, precisely because of the changes in the Municipal Ordinances in the city of Guayaquil. They surveyed 23 people including managers and employees of companies engaged in the activities of billboards in the city, who contributed same fundamental answers about the problem of research. As the proposed provision of Commitment Clause in the contract signed with customers. It is concluded that the relocation of billboards, without notice, generated in lost economic enterprises, legal problems and loss of customers so it is recommended to support both sides, demarcating the advertising company any eventuality issued by the Municipal Ordinance.
Descripción
Ordenanzas municipales
Palabras clave
ORDENANZAS MUNICIPALES, EMPRESAS DE VALLAS PUBLICITARIAS, CLÁUSULA DE COMPROMISO
Citación