Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13415
Título : Efectividad de las facilidades de pago a contribuyentes de la zonal 8 - SRI 2014 - 2015
Autor : ANDRADE MIRANDA, Ruth Betzabeth
Tutor(es): Béjar León Luis
Palabras clave : FACILIDADES DE PAGO
CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO
IMPUESTOS
ZONAL 8
Fecha de publicación : 29-ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : En la presente investigación se buscó analizar la efectividad en la concesión de facilidades de pago en la Zonal 8 del Servicio de Rentas Internas en los años 2014 y 2015. Las facilidades de pago es un convenio de pago que da la Administración Tributaria para que los contribuyentes puedan cancelar sus impuestos, los cuales no pueden haber sido percibidos y retenidos por agentes de percepción y retención, por ejemplo el impuesto al valor agregado (IVA). Para solicitar las facilidades de pago se debe ingresar un escrito en el Departamento de Secretaria del Servicio de Rentas Internas. Para desarrollar este trabajo se utilizó el enfoque cuantitativo, se obtuvo información por parte de la Administración Tributaria, sobre las facilidades de pago concedidas en la Zonal 8, del Servicio de Rentas Internas, para cumplir con el pago de sus deudas tributarias. Como resultados, se puede observar que para el año 2015 hubo un incremento en el grado de incumplimiento de las facilidades de pago con respecto al año 2014, lo que produjo también una disminución en la recaudación tributaria con respecto a lo esperado con la concesión de facilidades de pago. Con el objeto de disminuir el incumplimiento de los contribuyentes en sus facilidades de pago, se recomienda realizar controles previos a la concesión de facilidades de pago.
In the present investigation we sought to analyze the effectiveness in granting payment facilities in the Zonal 8 Internal Revenue Service in 2014 and 2015. The payment facilities is a payment agreement that gives the tax authorities for taxpayers they can cancel their taxes, which may not have been collected and retained by perception and retention agents, such as value added tax (IVA). To request payment facilities must enter a written Secretary of the Department of Servicio de Rentas Internas. To develop this work quantitative approach was used, information was obtained by the Tax Administration on payment facilities granted in the Zonal 8 of Servicio de Rentas Internas, to meet the payment of their tax debts. As a result, we can see that 2015 was an increase in the degree of default of payment facilities for the year 2014, which also resulted in a decrease in tax revenue regarding expected with the granting of facilities payment. In order to reduce taxpayer noncompliance in their payment facilities it is recommended before granting payment facilities control.
Descripción : Impuestos
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13415
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUTH ANDRADE MIRANDA.pdfpdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.