Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13425
Título : Creación de una empresa consultora que fomente la cultura tributaria para Pymes en Guayaquil año 2016
Autor : Ramírez Ayoví, Arcelio Leonardo
Tutor(es): Ordoñez, Marjorie
Palabras clave : CONSULTORA TRIBUTARIA
CULTURA
ASESORIA
PLAN DENEGOCIOS CANVAS
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil , Facultad de Ciencias Administrativas.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La propuesta de un plan de negocios, con un enfoque en el servicio de asesorías tributarias. La empresa estará ubicada en el noroeste de la ciudad de Guayaquil; se establece como una opción a los negocios cuyo nivel de cultura tributaria está afectando la economía y gestión de sus negocios, la aplicación de la propuesta es practica al ser adaptable a cualquier entidad económica. Se establecieron sus objetivos y se realizó un análisis situacional del entorno. Como uno de los objetivos específicos, se realizó un estudio de mercado para determinar cuál es la realidad del mercado meta, y se determinó que muchos de los contribuyentes están interesados en adquirir dicho servicio, sobre todo si este (servicio) se ve reflejado en réditos económicos. Se realizó un estudio técnico para determinar el tamaño, la localización, ingeniería y naturaleza del proyecto; en este aspecto se determinó que la empresa tendría una estructura pequeña. En cuando al análisis financiero, todos los indicadores apuntan a la factibilidad del proyecto, con un VAN positivo de $20,899 y una TIR del 99%. Por tanto el proyecto es rentable, con un fin social, sugiriendo soluciones concretas, que inculcan al cliente la importancia del buen manejo tributario en sus negocios.
The proposal of a business plan, with a focus on service tax advice. The company will be located in the northwest of the city of Guayaquil; is set as an option to businesses whose level of tax culture is affecting the economy and business management, the implementation of the proposal is practical to be adaptable to any economic entity. Its objectives were established and a situational analysis of the environment was performed. As one of the specific objectives, a market study was conducted to determine the reality of the target market, and found that many of the contributors are interested in purchasing this service, especially if this (service) is reflected in revenues economic. A technical study was conducted to determine the size, location, and nature of the project engineering; in this respect it was determined that the company would have a small structure. As for the financial analysis, all indicators point to the feasibility of the project with a positive NPV of $ 20,899 and an IRR of 99%. Therefore the project is profitable, with a social purpose, suggesting concrete solutions that instill customer the importance of good tax management in their business
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13425
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEMA _CREACIÓN DE UNA EMPRESA CONSULTORA AUTOR_ ARCELIO RAMIREZ A.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.