Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13476
Título : Vinculación de programas de desarrollo infantil CNH en la formación del educador y educadora parvulario.
Otros títulos }: Diseño de talleres para educadoras familiares.
Autor : Álvarez Gallegos, Miriam María
Pin Gurumendi, Evelyn Estefanía
Asesor(es): Tomalá Andrade, Ana Isabel MSc.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La estimulación temprana es la base fundamental en los primeros cinco años de vida junto con una buena nutrición; esto conlleva a un buen crecimiento y desempeño académico debido a que se ha demostrado que el ochenta por ciento del cerebro del niño se desarrolla en esta etapa. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo del CNH. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento del rol de los padres de familia en el desarrollo de sus hijos e hijas . Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncia en las conclusiones y recomendaciones. El documento es de gran utilidad para las educadoras y la familia ya que en muchas comunidades desconocen de este programa creciendo con nuestros hijos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13476
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Álvarez - Pin.pdf9,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.