Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1348
Título : AGENCIA DE PUBLICIDAD DIRIGIDA A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Autor : GONZÁLEZ CÁCERES, ALEX JOHN
Director(es): DíAZ, PABLO
Palabras clave : MARKETNG
ESTUDIO DE MARCADO
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los parámetros de cómo realizar un proyecto sirvieron de guía para resolver un problema que está latente en nuestro medio: la falta de agencias de publicidad que tengan como nicho a la pequeña y mediana empresa, los resultados de la investigación demostraron que la idea no es errónea, sino que al contrario, es una necesidad. Con un correcto estudio de mercado se evidencia que nuestro proyecto puede convertirse en realidad, al tabular las encuestas se logra comprobar que la mayoría de pequeños empresarios desean un servicio profesional a bajo costo, y con los servicios La agencia contará con una variedad de servicios publicitarios y artículos de merchandising para que el pequeño y mediano empresario pueda escoger a su gusto y a su bolsillo. También se investigaron los pasos a seguir para que la agencia se constituya como compañía y así poder operar con total tranquilidad, así mismo se pretende usar las normas de calidad establecidas para una óptima calidad del servicio. El personal que laborará en la agencia será de primera, con un elevado profesionalismo y vocación de servicio; así mismo se los capacitará constantemente para que siempre estén al día en cuanto a conocimientos y tecnología. Los equipos con los que se trabajará en la agencia serán de última tecnología para que siempre se pueda ofrecer un servicio de calidad total. Los costos de los equipos a requerirse no representan un gasto excesivo si tomamos en cuenta el tiempo en el que la inversión será recuperada, ya que según el balance proyectado, en 5 meses la agencia comenzará a percibir ganancias reales Los valores obtenidos en los ingresos de ventas nos ubican en una realidad palpable del éxito de la agencia, demostrando con el T.I.R. y el V.A.N. que el proyecto es viable económicamente. En conclusión, la agencia “Esquicio” será una de las pioneras en su género al ofrecer servicios publicitarios profesionales al pequeño y mediano empresario, y así satisfacer una necesidad existente en el mercado, generando ingresos para la agencia, y publicidad para las pequeñas y medianas empresas.
The parameters of how a project was guided to solve a problem that is latent in our midst: the lack of advertising agencies that have the niche for small and medium businesses, the research results showed that the idea is not wrong but rather it is a necessity. With proper market study shows that our project can become a reality, by tabulating surveys achieved check that most small businesses wanting a professional service at low cost, and the services the agency will have a variety of advertising and merchandising for the small and medium businesses can choose to your taste and budget. We also investigated the steps for the agency to be established as a company and be able to operate with confidence, so it is intended to use the established quality standards for optimal service quality. The personnel working at the agency will be first, with high professionalism and dedication to service, likewise they are constantly trained to always be up to date in knowledge and technology. The teams that will work on the latest technology agency will always be able to provide a total quality service. The costs of equipment required not represent overspending if we take into account the time in which the investment will be recovered, since according to the projected balance in five months the agency will begin to receive actual earnings The values ​​obtained in sales income places us in a reality of the success of the agency, showing the TIR and V.A.N. that the project is economically viable. In conclusion, the agency "Esquicio" will be one of the pioneers of its kind to offer professional advertising services to small and medium businesses, and to satisfy a need in the market, generating revenue for the agency, and advertising for small and medium companies.
Descripción : Este documento contiene archivos en Word.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1348
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Grado Alex John González Cáceres.docxArchivo en Word8,68 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.