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Título : Incidencia del impuesto redimible a las botellas plásticas no retornables en las fábricas que producen y comercializan productos de consumo y su impacto en el costo, gasto o crédito tributario.
Autor : Arboleda Marín, Mery Guillermina
García Iturralde, Miriam Mariuxi
López Alarcón, Denisse Carolina
Tutor(es): Quintanilla Gavilanes, Aníbal
Palabras clave : Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas
Embotellador, Hecho Generador
Medio Ambiente
Reciclaje
Obligación Tributaria Mensual.
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas publicado El 24 de noviembre del 2011 mediante Registro Oficial N° 583 aplicable a partir del 1 de enero de 2012 dirigido a: Las industrias embotelladoras de bebidas alcohólicas, no alcohólicas, gaseosas, no gaseosas y agua, e Importadores de bebidas embotelladas en botellas plásticas no retornables (PET). El objetivo de este impuesto es disminuir la contaminación ambiental e incentivar la cultura del reciclaje mediante la devolución de USD 0,02 a quien recolecte, entregue y retorne las botellas. El presente trabajo efectúa el análisis de tres escenarios aplicados por el embotellador expresando la cuantificación práctica y como resultado la incidencia de dicho impuesto. Para ello hemos denominado en los tres casos al sujeto Pasivo “Jugos S.A”. que liquida y paga este impuesto de acuerdo a la Ley de Fomento Ambiental, esto es, 0.02 centavos por cada unidad de jugos embotellados en el mes (tomado mes enero como ejemplo) registrando la provisión y contabilizando como Gasto No Deducible, también se presentan dos escenarios que son aplicados por otras industrias embotelladoras de la ciudad de Guayaquil , uno de ellos es donde la industria embotelladora liquida y paga el impuesto redimible y recicla, y el tercero la transferencia del impuesto redimible al distribuidor mediante la facturación en las ventas realizadas y el reciclaje de las botellas. Por último se determinará el escenario más apropiado que no perjudique al embotellador y que cumpla con el objetivo de ley de tal forma que se obtenga resultados positivos en la aplicación de la recomendación planteada.
The Tax Redeemable at The Plastic Bottles published November 24, 2011 by Official Register No. 583 apply from January 1, 2012 addressed to: The industries bottling of alcoholic beverages, non-alcoholic, carbonated, non-carbonated and water, and importers of bottled drinks in non-returnable plastic bottles (PET). The purpose of this tax is to reduce pollution and encourage recycling culture by returning $ 0.02 who collect, deliver and return the bottles. This paper makes an analysis of three scenarios used by the bottler expressing quantification practice and as a result the incidence of the tax. So we've called in all three cases the taxpayer "Juices SA". which settles and pays this tax according to the Environmental Development Act, ie, 0.02 cents per unit for the month bottled juice (from month January as an example) recording and accounting as providing non-deductible expense, also presents two scenarios that are used by other industries bottling Guayaquil, one of them is where the bottling industry settles and pays the tax redeemable and recycled, and the third transfer dealer redeemable tax by billing for sales and recycling of bottles. Finally, determine the most appropriate scenario that is not detrimental to the bottler and meets the objective of law so as to obtain positive results in implementing the recommendation made.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13489
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada



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