Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1349
Título : DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UN PLAN ESTRATEGICO EMPRESARIAL PARA LA REESTRUCTURACION DE LA EMPRESA “FERRETERIA GRILOSA”.
Autor : GRISALES LÓPEZ, DIANA CAROLINA
Director(es): DÍAZ, PABLO
Palabras clave : MARKETNG
REESTRUCTURACION
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo se desarrolla en la empresa Grisales –López SA, dentro de esta el estudio se centra en el desarrollo e implementación de un plan estratégico empresarial para optimizar la organización interna y externa de la empresa , con énfasis en una administración eficaz. La importancia de un plan estratégico es de suma importancia pues establece cuales son las estrategias aplicar en los diferentes ámbitos de la compañía. Si una empresa esta fallando internamente, no podrá responder a cabalidad las necesidades expuestas por los clientes, y de nada servirían otras estrategias si no se encuentran coordinadas hacia un mismo objetivo. Dentro de los pasos más importantes que se realizaron dentro del proyecto son el desarrollo de los objetivos, la misión y la visión, puesto que son factores claves para saber a donde quiero llegar, que es lo que quiero hacer, bajo que parámetros me voy a desenvolver y a donde apunta mi visión. Así las estrategias que se deseen aplicar serán las adecuadas. Se realizo un análisis del mercado en el que se observó que los moradores del lugar no tenían cerca este tipo de servicios, y se noto el malestar que generan aspectos como la distancia y los precios en los lugares más próximos. Como empresa constituida, ya se aplican estrategias de marketing dentro de la misma, inclusive al cliente se le brinda un servicio de calidad en todos los aspectos. Para brindarles un valor agregado adicional, se ha decidido implementar 3 servicios que aunque no son grandes generadores de utilidad, si son de gran necesidad para nuestros clientes. Una de las principales políticas de la compañía que existe desde su fundación es un precio equilibrado al mercado, la estrategia que se usa para la colocación de precios se realiza a través de la competencia, inclusive se toma referencia del Ferrisariato, kiwi y otras grandes compañía, lo que beneficia ampliamente a nuestros clientes puesto que satisfacen sus necesidades de compra con precios módicos.Una de las principales observaciones es que se debe llevar un mejor control interno, para lo cual se estableció que se usaran informes de ventas y novedades, la aplicación del flujo de caja semanal, entre otras. Dentro del a estructura Organizacional se dividieron las actividades para cada ente de la empresa. Es importante que la empresa lleve un calendario de fechas en la que incluya pago a proveedores, pago de servicios, fecha de declaraciones, etc. Dentro del análisis respectivo de inversión se estableció la compra de tecnología que permitirá brindar un servicio más rápido además de la compra de los equipos necesarios para brindar los servicios adicionales, que benefician a nuestros clientes reales y potenciales.Una vez cumplidos los objetivos de este proyecto con respecto a la organización de la compañía, esta podrá ser capaz de atender las necesidades de compañías más grandes, así aumentar las ventas y el margen de utilidad obtenido por las mismas.
This work takes place in the company Grisales-Lopez SA, within this study focuses on the development and implementation of a strategic business plan to optimize internal and external organization of the company, with emphasis on effective management. The importance of a strategic plan is very important because it establishes the strategies which are applied in different areas of the company. If a company is failing internally, you can not fully respond to the needs expressed by customers, and other strategies will be useless if they are not coordinated towards a common goal. Among the most important steps that were made in the project are the development of the goals, mission and vision, as they are key to knowing where I'm going, which is what I want to do, under what parameters I will develop my vision and where it points. So the strategies that will be appropriate wish to apply. We performed an analysis of the market in which it was observed that the inhabitants of the place did not have nearly such services, and it was noted that generate discomfort factors such as distance and prices on the nearest places. As now constituted, and marketing strategies are implemented within the same, including the customer will provide a quality service in all aspects. To provide additional added value, it was decided to implement three services while not large utility generators, if they are of great need for our customers. One of the main policies of the company since its founding there is a market equilibrium price, the strategy used to price placement is done through competition, including Ferrisariato reference is taken, kiwi and other large company , which benefits our customers extensively as they meet their shopping needs with prices módicos.Una of the main observations is that they should keep better internal control, for which it was established that were used sales reports and updates, the application weekly cash flow, among others. Within the organizational structure is divided into activities for each business entity. It is important that the company keep a schedule of dates that include payments to suppliers, service charge, return date, etc.. Within the respective investment analysis established buying technology that will provide faster service besides buying the equipment necessary to provide additional services that benefit our customers potenciales.Una real and after fulfilling the objectives of this project regarding the organization of the company, this may be able to address the needs of larger companies and increase sales and the profit margin obtained by them.
Descripción : Este documento contiene archivos en word.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1349
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final carol2.docxArchivo en Word1,12 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.