Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13499
Título : Tecnología educativa como apoyo de las capacidades cognitivas en niños de 3 a 5 años disléxicos.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de una guía didáctica para el docente.
Autor : Chancay Lucas, María de Lourdes
Asesor(es): Baque Pibaque, Liliana MSc.
Palabras clave : PTecnología educativa - Capacidades cognitivas - Dislexia
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo de la presente tesis titulada La tecnología educativa como apoyo de las capacidades cognitivas en los niños de 3 a 5 años disléxicos en el período lectivo 2014-2015, consiste en un trabajo investigativo diagnóstico propositivo, orientado a mejorar el trabajo de los docentes frente a los estudiantes con el problema de dislexia y mejorar el rendimiento escolar y el desempeño en la escuela fiscal Dr. “Agustín Vera Loor”. Presentamos el problema, sus causas y las consecuencias, los objetivos generales, específicos y la justificación; encontramos, el marco teórico que trata sobre las leyes fundamentales, las fundamentaciones teóricas, las cuales nos ayudan a entender más las definiciones de nuestra propuesta; se evidencia todo lo que se refiere a las muestras tomadas a un grupo de profesores y padres de familia, a quienes se les realizó una encuesta y de los datos recopilados se los tabularon, analizaron e interpretaron con sus respectivos gráficos. La metodología, por la cual utilizamos el Método Deductivo y la técnica de observación; los resultados procesados estadísticamente permitieron la comprobación de los objetivos, finalmente las conclusiones y recomendaciones que serán presentados mediante un informe a las autoridades del colegio, para que sean aplicados como una alternativa curricular para mejorar la calidad educativa. El proceso investigativo permitió llegar a la conclusión de que los niños y niñas con dislexia pueden mejorar su rendimiento mediante la utilización de la tecnología educativa, puesto que sus problemas de atención provocan dificultad de concentración y de comportamiento, afectan directa y negativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13499
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chancay Lucas, María.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.