Administración de Inventarios, Ajustes bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y su incidencia en los Estados Financieros de la Compañía Comercial IN LOVE EXPRESS S.A., en los períodos 2011 y 2012

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en Ecuador, se consideran una base importante para el desarrollo social del país, generan producción, demanda, compra y venta de productos y servicios; promoviendo ingresos y fuentes de empleo. Las estadísticas sin mencionar un país en específico revelan que el promedio de vida de las PYMES es de cinco y diez años luego fracasan, un mínimo aproximado del 10% llega a permanecer estables y sobreviven. La principal causa del fracaso es la nula o incorrecta administración de sus recursos, es común en las PYMES tener debilidades en cuanto a administración; puesto que muchas son emprendidas por personas con conocimientos empíricos; que conocen su negocio pero no la forma de llevarlo a niveles superiores ni de reconocer a tiempo las falencias para evitar las pérdidas futuras o predecir posibles consecuencias de decisiones. Las PYMES para asegurar su existencia, requieren procesos administrativos al igual que las grandes corporaciones, sin necesidad de que estos procesos sean complicados, los pequeños accionistas necesitan estrategias para proteger su inversión. Las herramientas utilizadas en la presente investigación, consisten en aplicar ajustes NIIF y un profundo análisis de los estados financieros, control de inventarios, actualización de información e interpretación de los resultados. Con esta investigación se proveerá a los accionistas y administradores de la compañía IN LOVE EXPRES S.A. un proceso sostenido de administración, control de inventarios, y desarrollo de información financiera confiable bajos las normas vigentes, proporcionando así una base sólida para la toma oportuna de decisiones.
SMEs (small and medium enterprises) in Ecuador, are considered an important basis for social development of the country, generate production, demand, buying and selling of products and services, promoting employment and sources of income. Statistics without mentioning a specific country reveal that the average life of SMEs is five to ten years after they fail; at least about 10% reaches remain stable and survive. The main cause of failure is the lack or improper management of its resources, is common in SMEs have weaknesses in administration, since many are taken by people with empirical knowledge, know their business but not how to take it to higher levels or to recognize the flaws in time to avoid future losses or predict possible consequences of decisions. SMEs to ensure their existence, require administrative processes as well as large corporations, without these processes are complicated, small shareholders need to protect their investment strategies. The tools used in this research are to implement IFRS adjustments and a thorough analysis of the financial statements, inventory control, update information and interpretation of results. This research will provide the shareholders and directors of the company EXPRESS LOVE IN SA a sustained process management, inventory control, and development of reliable financial information under the rules in force, providing a sound basis for timely decision making.
Descripción
Pdf
Palabras clave
Administracion, Inventario, Normas, Analisis
Citación