Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13515
Título : Integración escolar a través de adaptaciones curriculares en niños de primer año de educación básica.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller para docentes.
Autor : Escobar Coronel, Lissette Alejandra
Yépez Castro, Verónica Vanessa
Asesor(es): Gómez Villao, Ruly MSc.
Palabras clave : Integración escolar - Adaptaciones curriculares - Seminario Taller
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El núcleo de la educación es la escuela, ella se encarga de establecer los límites claros de acuerdo a la edad del estudiante y sus capacidades intelectuales de ubicarlo en un nivel académico, aunque a través de los años se ha tomó muy en cuenta el sexo, la nacionalidad, incluso el padecimiento físico que presentaba para su ingreso al sistema educativo. Se parte de la premisa de que todos los estudiantes precisan a lo largo de su escolaridad diversas ayudas pedagógicas de tipo personal, técnico o material, con el objeto de asegurar el logro de los fines generales de la educación, las necesidades educativas especiales se predican de aquellos estudiantes que además, de forma complementaria, puedan precisar otro tipo de ayudas menos usuales. Las necesidades educativas especiales son: temporales y permanentes, debidas a causas físicas, psíquicas, sensoriales, afectivo-emocionales, situación socio-familiar y otros casos de inadaptación. Hablar de integración escolar es la oportunidad de empezar a pensar que la realidad educativa es mucho más compleja como para reducirla a una dualidad normal anormal. Es poder empezar a pensar que la presencia del otro diferente perturba, conmueve e interpela. Es poder empezar a pensar que no hay trayectorias excluyentes dentro del sistema, sino que cada estudiante construirá una trayectoria educativa y que el sistema en su conjunto es responsable de su aprendizaje. Que esa trayectoria respetará su historia, sus posibilidades, sus deseos. Que la escuela, la familia y la sociedad en su conjunto deben estar comprometida con ese proyecto.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13515
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escobar - Yépez.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.