Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13518
Título : Impacto de las habilidades emocionales en el rendimiento académico de los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de guía para docentes.
Autor : Gil Cruz, Narcisa Enriqueta
Asesor(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc.
Palabras clave : SOCIO EMOCIONALES - APRENDIZAJE - GUÍA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Pedro Pablo Andrade ubicada en la islas Galápagos en la cual se observó que los niños no desarrollaban las habilidades emocionales y esto tenia incidencia en rendimiento escolar Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en su autoestima. El desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años se basa, sobre todo, en el conocimiento de sí mismos y de las normas y valores sociales. Desde esta perspectiva, las emociones de los niños de esta edad son cada vez más complejas. Asimismo, en la etapa de 4 a 5 años, los niños comienzan a controlar sus emociones. Ya son capaces de ocultar algunos sentimientos a los demás. Hay que recordar que el comportamiento de un niño depende mucho de la formación dentro de la familia y escuela. La metodología que se llevó a cabo en este proyecto es de investigación de campo ya que se la realizo en la Unidad Educativa Pedro Pablo Andrade ubicada en Galápagos en la Isla San Cristóbal
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13518
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gil Cruz, Narcisa.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.