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Título : PLAN DE NEGOCIOS Y DE MARKETING EDUCATIVO PARA EL COLEGIO ROSARIO SANCHEZ BRUNO, APLICABLE A LAS UNIDADES DE PRODUCCION UEP (PROYECTO CONSOLIDACION RETEC) DE LA EDUCACION TECNICA.
Autor : RIVADENEIRA LAZO, HOLGER ENRIQUE
Director(es): DÍAZ, PABLO
Palabras clave : MARKETNG
UNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Unidad Educativa de Producción (UEP) del Colegio “Rosario Sánchez Bruno”, nace como una iniciativa de las especializaciones técnicas para cumplir con el requisito de emprendimiento laboral de la consolidación del RETEC; esta UEP se dedicará al ensamblaje, mantenimiento y reparación de equipos informáticos para la comunidad Rosarina (alumnas, padres de familia, docentes) instituciones educativas y público en general. La misma constituye una estrategia pedagógica – empresarial, cuya estructura organizativa integra eficazmente el proceso productivo al inter aprendizaje, viabilizando el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes, así como la generación de recursos propios para el sostenimiento de la institución. En una etapa inicial el segmento de mercado al cual se dirigirá la unidad educativa de producción son las personas miembros de nuestra comunidad educativa: Alumnas, Padres y docentes; también extenderemos el servicio a todas las instituciones de la Congregación del Buen Pastor que regenta nuestro plantel a nivel nacional, quienes podrán enviar sus equipos a la UEP para su reparación o mantenimiento. Los motivos por los cuales los clientes preferirán los servicios de la unidad educativa de producción serán: el precio competitivo ,calidad del servicio, garantía del trabajo realizado y seguimiento post – venta. El Colegio Rosario Sánchez Bruno se encuentra ubicado en la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil; posee dos edificios; el primero ubicado en Esmeraldas 1917 y Huancavilca donde se desarrollan las actividades educativas; y el segundo en Esmeraldas entre Capitán Nájera y Huancavilca (Local 26) donde funcionara el taller de la UEP. En el estudio financiero se determinó un VAN positivo y un costo – beneficio superior a uno, con estos indicadores se determina que la instauración de la unidad educativa de producción es factible, ya que se encontraría en capacidad de cubrir el coste de instalación del proyecto y obtener ganancias para su sostenimiento generando bienestar a su comunidad.
Educational Production Unit (PIU) of the College "Rosario Sanchez Bruno" was born as an initiative of technical specializations to meet the requirement of labor enterprise RETEC consolidation, this UEP is dedicated to the assembly, maintenance and repair of equipment computer for Rosarina community (students, parents, teachers) educational institutions and the general public. It is a pedagogical strategy - corporate, organizational structure which effectively integrates the inter productive learning process, making possible the development of skills and abilities in students, as well as the generation of resources for the support of the institution. At an early stage the market segment to which direct the educational unit of production are those members of our educational community: Pupils, parents and teachers, but also extend the service to all institutions of the Congregation of the Good Shepherd who runs our campus nationwide, who can send their teams to the PIU for repair or maintenance. The reasons why customers prefer the services of the educational unit of production are: the competitive price, quality of service, warranty and follow-up work after - sales. Bruno Sanchez Rosario College is located in the Guayas Province, Canton of Guayaquil, has two buildings, the first located in 1917 and Huancavilca Esmeraldas where educational activities are carried out, and the second in Esmeraldas between Nájera and Huancavilca Captain (Local 26) where the workshop worked UEP. In the financial study determined a positive NPV and a cost - benefit greater than one, with these indicators is determined that the establishment of the educational unit of production is feasible, for he would be able to cover the installation cost of the project and profit generating support for their community welfare.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1357
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