Diseño de un plan estratégico para el fortalecimiento de las recaudaciones fiscales de los predios urbanos y rústicos del Gad Ventanas

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo realiza un análisis de las recaudaciones fiscales de los predios urbanos y rústicos del GAD Ventanas en los últimos años y como estos han afectado en el rubro de ingresos y del presupuesto fiscal, recayendo de manera directa en la paralización del desarrollo de las obras públicas, perjudicando con esto a los habitantes y al cantón Ventanas de manera general. El gran desafío es poder implementar estrategias que conlleven a mejorar el cobro de dichos impuestos y de las construcciones nuevas a través de un censo en el cantón Ventanas, a fin de tener una base de datos de los contribuyentes, y de sus bienes muebles, para con ello cerciorarse de la obtención de permisos municipales y de la regularización del pago de impuestos; así como de medir el crecimiento tributario para analizar el nivel de ingresos. Parte de la propuesta está en la elaboración de un plan estratégico, con la única finalidad de mejorar las recaudaciones de los impuestos prediales urbanos y rústicos.
This paper makes an analysis of tax revenues from urban and rural properties of GAD Windows in recent years and how they have affected the category of income and the fiscal budget, falling directly in halting the development of the works public, hurting the people with it and canton windows generally. The big challenge is to implement strategies that lead to improving the collection of such taxes and new buildings through a census in the canton Windows, in order to have a database of taxpayers and their chattels, for thus ensure obtaining municipal permits and regularization of tax payments; and measuring the tax growth to analyze the level of income. Part of the proposal is the development of a strategic plan, with the sole purpose of improving collections of urban and rural property taxes.
Descripción
Palabras clave
RECAUDACIONES, ADMINISTRACION, IMPUESTO, PREDIOS
Citación
Colecciones