Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13577
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de té de frutas en el mercado Guayaquileño
Autor : Anchundia Egas, Pamela Andrea
Game Egas, Denisse Paola
Tutor(es): Reyes Yagual, Luis
Palabras clave : BEBIDAS NO ALCOHOLICAS
TÉ CON SABOR DE FUTAS
INDUSTRIA EN DURÁN
CONSUMO DE TÉ EN GUAYAQUIL
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto tiene como objetivo general el desarrollar un plan de inversión para la introducción del té de frutas en el mercado guayaquileño; como respuesta a una tendencia del mercado que presenta una creciente demanda de té e infusiones con conceptos naturales y con menos azúcar. Por esto se propone un producto de té con sabor de frutas tropicales y endulzadas con Stevia. Se aplicó una investigación de campo a una muestra representativa de la población que son residentes de Guayaquil mayor de 15 años y de segmentos no pobres según línea de pobreza, para ello se realizó 384 encuestas a una muestra de interés, con el 5 % de error y 95 % de significación. Las principales conclusiones del estudio fueron: La información de mercado y tendencias indicaron que el consumo de té es uno de las mayores tendencias en la industria de bebidas no alcohólicas, y en Ecuador existen algunas marcas surgidas en los últimos quince años. Los resultados de la encuesta indicaron que el 32 % de la población mayor de 15 años y por encima de la línea de pobreza residente en Guayaquil consume esta bebida. La población que ha consumido té con sabor de frutas es alta (75.51 %). El mercado ofrece un amplio conjunto de té saborizados con frutas que tienen una importante preferencia del público, la población encuestada respondió que los sabores preferidos fueron 36.8 % limón y durazno con el 35.5 % de preferencias, la manzana tiene una preferencia más baja (9.2 %). Las marcas de té preferidas son en primer lugar el Fuzetea (47.9 %), seguida de Nestea (31 %), y en tercer lugar Lipton Tea (8.5 %).Se determinó la factibilidad de constituir una sociedad anónima que, con una inversión modesta puede alcanzar una pequeña porción de este mercado en crecimiento y generar una rentabilidad atractiva para el inversionista.
The objective of our project is to make a business plan to introduce a fruit tea in Guayaquil´s market to satisfy the growing demand for tea and herbal natural´s tea with less sugar. Therefore, we present a tropical fruit tea flavored and sweetened with stevia. Field research was applied to a representative sample of the population who are residents of greater Guayaquil, 15 years and non-poor segments as poverty line for that 385 surveys were conducted on a sample of interest, with 5% error and 95% significance level. The main conclusions of the study were: Market information and trends indicated that consumption of tea is one of the biggest trends in the soft drinks industry, and in Ecuador there are some brands have emerged in the last fifteen years. The results of the survey indicated that 32% of the population aged 15 and above the poverty line in Guayaquil resident consumption this drink. The population has consumed fruit flavored tea is high (75.51%). The market offers a wide range of tea flavored with fruits that have a strong preference of the public, the population surveyed responded that favorite flavors were lemon 36.8% and peach with 35.5% of preferences, the apple has a lower preference (9.2%). Preferred tea marks are: Fuzetea (47.9%), Nestea (31%), and Lipton Tea (8.5%). The feasibility of establishing a joint stock company with a modest investment can reach a small portion of this growing market and generate attractive returns for investors was determined.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13577
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DG PA TE DE FRUTAS AGOSTO2016.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.