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Título : Elaboración de un plan de marketing destinado a las microempresas para el uso de redes sociales como herramienta de publicidad para lograr la captación y fidelidad de clientes
Autor : Mata Torres, Héctor Alfredo
Rosado Duarte, Johanna Gabriela
Sánchez Pillasagua, José Jesús
Tutor(es): Parrales, Simon
Palabras clave : USO DE LAS REDES SOCIALES POR LAS MICROEMPRESAS
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo vamos a dar a conocer el actual desarrollo de mercadeo que se viene realizando a través de las redes sociales por parte del mundo empresarial. Darse a conocer por medio de ellas es muy sencillo y éstas van logrando desaparecer aquellas barreras de comunicación existentes hace años atrás. Los conocimientos adquiridos en este proceso fueron recopilados en base a una variada y amplia información, tanto contextual como estadística, de esta manera les expresaremos como el marketing y el internet se han asociado para ser un verdadero gestor de comunicación y cambios. Nuestra misión a través del plan de marketing elaborado será servirles de guía como vista puesta en mapa para la persona que inicia operaciones en la denominada microempresa y que no cuenta con el presupuesto para publicidad diaria tradicional. Por otra parte, queremos exponer que una adecuada estrategia muy bien aplicada podría ayudar a captar la atención del consumidor hacia la microempresa mediante vía virtual, y a su vez, generarle mayor familiarización con el establecimiento y satisfacción por encontrar lo que desee en estos medios. Es por ello que se redacta detalladamente cómo es el enfoque actual de la microempresa y su entorno. También, se encuentra incluida la recolección de datos mediante el uso de la encuesta para tener una visión de la situación que habitualmente vive el microempresario al momento de pensar en promocionarse. Además se muestra la idea de promoción por Facebook y twitter en nuestro país para el impulso de los productos o servicios. Por último, dicho manual contendrá la explicación de la creación de cuentas de las dos redes sociales antes mencionadas con su respectiva ilustración, ya que son las más visitadas en nuestro país.
In the present work we are going to present the present development trade that comes making through the social networks on the part of the enterprise world. To occur to know by means of them is very simple and these have been being managing to back disappear those existing barriers of communication for years. The knowledge acquired in this process were compiled on the basis of one varied and ample information, contextual as much statistical, this way we will express to them as marketing and the Internet have been associated to be a true manager of communication and changes. Our mission through plan of elaborated marketing will be to serve to them as guide like Vista put in map for the person who initiates operations in the denominated micro company and that does not count on the budget for traditional daily publicity. On the other hand, we want to expose that a suitable very well applied strategy could help to catch the attention of the consumer towards the micro company by means of virtual route, and as well, to generate greater familiarization with the establishment and satisfaction to him to find what wishes in these means. It is for that reason that is written up in detail how it is the present approach of the micro company and its surroundings. Also, one is including the data collection by means of the use of the survey to have a vision of the situation that habitually the microindustralist at the time of thinking about promoting itself lives. In addition is the idea of promotion by Facebook and to twitter in our country for the impulse of products or services. Finally, manual saying will contain the explanation of the creation of accounts of the two social networks before mentioned with its respective illustration, since they are visited in our country
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13581
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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