Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13582
Título : La disgrafia como trastorno del lenguaje escrito en la educación básica de la escuela n°301 Francisco Garcia Avilés
Otros títulos }: Diseño de una guia para superar los problemas de disgrafia
Autor : Zambrano Zambrano, Eder Milton
Rodriguez Quiroz, Ana Luisa
Asesor(es): Gonzalez Aguirre Rodrigo
Palabras clave : DISGRAFIA
FRACASO
DIFICULTAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es de vital importancia que los padres se vuelquen en la educación de sus hijos desde pequeños, pues es la manera más eficaz de evitar futuros fracasos. Saber que cualquier problema que vean en el niño de salud, falta de motivación, inseguridad, miedos, debe ser tratado a tiempo, pues puede ser el primer peldaño hacia el fracaso. Es importantísima la colaboración entre todas las personas que traten al niño, educadores, padres, profesores, médicos, psicólogos, asistentes sociales, ya que la confrontación de datos de estas personas puede llevar al origen del fracaso y por tanto a un diagnóstico precoz. Regularmente el niño que no aprende al ritmo de la media del grupo o mantiene una conducta que molesta e interfiere la disciplina escolar, se muestra muy inhibido se deja a su suerte. Pocas veces se les manda a participar en clases, no se atienden adecuadamente sus dificultades, no se les asignan tareas diferenciadas, ni se le da atención individual, según sus necesidades. Ante este tratamiento pedagógico estos escolares poco a poco se van incorporando al grupo de niños con dificultades en el aprendizaje, provocado y agravado por el abandono pedagógico. Cuando el maestro utilice esta guía para superar los problemas de disgrafía tiene que ser paciente, observador, ordenado y sistemático, pero también sea práctico, sobre todo tenga mucha confianza. Con su ayuda un niño puede llegar a ser más hábil, independiente, seguro y feliz. "El principal trastorno de los niños disgráficos se manifiesta a nivel léxico, en la recuperación de la forma ortográfica de las palabras." Escribir mal es un problema que no sólo afecta a los niños y jóvenes, también afecta a los adolescentes y adultos. Además, tiene muchas consecuencias negativas que afectan tanto al plano personal, escolar y profesional. Este proyecto dará a conocer lo más relevante de la disgrafía.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13582
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Disgrafia como Trastorno del Lenguaje Escrito en la Educación Básica, de la Escuela N° 301 Francisco Ga.pdfBPAR-PEB-12P0012,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.