Actividades deportivas en el desarrollo psicomotriz grueso de niños de nivel inicial ii.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Los diferentes deportes por mucho tiempo en la sociedad ecuatoriana se lo practicaba en los entornos cercanos al lugar de trabajo o en los “barrios” de una manera espontánea libre sin reglamentación o control oficial, a veces en se lo hacía en eventos festivos donde era mayor el número de espectadores que veían deporte o asistían a alguno que aquéllos que los que practicaban regularmente. Esta situación ha cambiado en las últimas décadas, pues un mayor número de personas practican deportes. Para su difusión el gobierno nacional ha invertido en la construcción de coliseos, canchas múltiples en los establecimientos escolares y piscinas para los contextos comunitarios que los necesiten. Se puede definir la práctica deportiva como la preparación del individuo para dotar el aparato locomotor de resistencia y esfuerzo físico, y al mismo tiempo reducir al mínimo la frecuencia de problemas cardiovasculares o patologías causadas por tales esfuerzos y el estado psicológico. El objetivo es analizar la importancia de las actividades deportivas para el desarrollo psicomotriz grueso en los niños de inicial ii mediante una investigación de campo sobre una muestra de docentes para diseñar una guía que permita su práctica diaria. Este trabajo está enmarcado dentro de la modalidad cualitativa es una investigación descriptiva. La muestra está estratificada en una Directora, 24 profesores. Las encuestas fueron elaboradas a base de la escala de Likert, las mismas que son sencillas y de fácil comprensión para los encuestados. Con la propuesta se sugiere que las actividades deportivas que van ayudar al niño a desarrollar su psicomotricidad gruesa.
Descripción
Palabras clave
Actividades deportivas - Psicomotricidad gruesa - Seminario taller
Citación
APA